0381 | Hades suma otra propuesta de buen rock para este fin de semana

Hades estira un lustro el cálculo y lo lleva al cuarto de siglo. Ese es el tiempo que hubo que esperar para que la banda de hard rock de fines de los 80 y principios de los 90 regresara a los escenarios. 0381 te cuenta sobre el Show de esta noche
Hades revivirá esta noche en el teatro San Martín, conDaniel Amani y Maxi López Sepic en guitarras,Gabriel Díaz Enrico en bajo y Tony Molteni en voz. El único ausente de la formación original creada hace 30 años es el baterista Gustavo Coronel, quien será reemplazado por Charly Medina.

– ¿Por qué vuelve Hades?

– Desde el primer día que nos separamos sabíamos que algún día íbamos a reunirnos nuevamente; y después de 25 años ese día llegó. Hoy sentimos la necesidad de tocar una vez más y hacer ese show que soñamos y nos lo debíamos. Hades nos ha dado todo a cada uno, desde aprender a tocar hasta enseñarnos a perseguir los sueños con esfuerzo y trabajo. Vivir el rock and roll intensamente no se negocia.

– ¿Qué ha pasado en este tiempo?

– De todo. Cada uno tomó diferentes caminos pero todos relacionados a la música y al rock. Maxi y Gabriel tocan juntos en Los Inspectores; Daniel es uno de los más reconocidos guitarristas de Tucumán y está en Castle Magic y The Worms; yo encontré mi lugar en el mundo con Karma Sudaca; y Gustavo (el primero en dejar el grupo para irse a Europa, luego de que Hades pasara con éxito por Buenos Aires), si bien ya no toca la batería, hace uno de los programas de rock más escuchados en las radios santafesinas.

– ¿Qué cosas está trayendo cada uno a este reencuentro?

– Un bagaje de cosas, desde la alegría y la felicidad que sentimos al estar una vez más juntos hasta la madurez que nos dieron todos estos años. Es una mezcla; desde lo emocional hemos vuelto a sentirnos adolescentes, pero en lo musical hay un gran crecimiento en una manera más intensa de decir y expresar en cada acorde. El que vaya a ver este Hades va a disfrutar de la magia y de la química del de hace décadas, con una propuesta más madura y contundente.

– ¿Qué sonido tienen ahora?

– Uno mucho más sólido que el que tuvimos en los 80, más actual, pero intentamos también mantener todo lo que tanto perseguimos en aquella época, la esencia de aquellos años. Ese es el sonido de Hades hoy.

– ¿Qué es lo que más recuerdan de su primera etapa?

– Recordamos todo. En estos ensayos nos divertimos mucho contando anécdotas de los viejos tiempos. Éramos cinco amigos que buscaban crecer y superarse todos los días y nos ayudábamos uno al otro a mejorar tanto en lo musical como en lo personal. Fuimos muy exigentes con nosotros mismos. Por eso Hades nos marcó a fuego y por eso también este reencuentro.

– Hay una generación y media que no los escuchó. ¿Cómo los convocan para que vayan al show este fin de semana?

– Es verdad, hay muchos chicos que escucharon hablar de Hades pero nunca pudieron escucharnos. Ni siquiera hay registros en Internet, ya que la era digital no había comenzado en la época en que nosotros tocábamos. Por eso creo que esta es una gran posibilidad de vernos. Este show será mágico donde sabemos que se van a juntar varias generaciones con una sola consigna: rockear a rabiar. Para lograrlo, hemos preparado un show con una gran infraestructura de sonido y lleno de sorpresas para todos.

– ¿Regresan para quedarse?

– Es difícil saber qué va a pasar después de este show. Cada uno tiene su camino trazado y la está peleando desde su lugar, pero la verdad es que podría haber sorpresas, más escuchando cómo está sonando la banda. El tiempo dirá…

ACTÚA HOY

• A las 22, en el teatro San Martín (avenida Sarmiento 601).

 

Fuente: La Gaceta

 

Compartir