0381 | Mery Murúa presenta disco con grandes invitados

0381-murua
0381-murua

0381 te muestra el ultimo trabajo que grabo la artista  Sal en vivo junto a un destacado elenco y lo mostrará este jueves con gran parte de esos músicos. Antes, junto al Mono Izarrualde y Franco Luciani y nos regaló dos notables interpretaciones.

Desde que su voz pudo treparse al aire del inmenso patio de la infancia, allá en Cruz del Eje, sintió que algo sucedía a su alrededor. Como cada vez que cantaba en la eternidad de las sobremesas: no sólo sus ojos cerrados se estremecían, sino los que la miraban. Ese algo que sucede con su canto es la sustancia de Mery Murúa, cantora popular.

Esta noche tiene la marca de un hito en un camino que ha conseguido hacerse visible a la distancia, afianzado por los aplausos de la gente y el reconocimiento de sus pares: pondrá en escena su tercer disco, llamado Sal.

Será a las 21 en el Teatro Real (San Jerónimo 66), y tendrá la singularidad de ser la presentación en vivo de un disco grabado en vivo. Y como aquella noche de otoño del año pasado en la Estación Mitre, asistirán notables invitados especiales como Rubén “Mono” Izarrualde, Franco Luciani, Alma Mora (todos están presentes en el disco), Paola Bernal, Juan Iñaki y Emilce Marcolongo. La banda está integrada por Daniel Soria, José “Pepo” Gómez, Mario Tozzini y José Gómez.

 

En el camino

Ser parte de una cofradía con un registro artístico sensible particular es también un síntoma de lo fecundo de su cosecha. “El camino te lleva a juntarte con la gente que termina acompañándote en la música. Me pasó con Franco, hace 10 años, y un poco más recientemente con ‘Mono’: me halaga que estén en el disco, al que lo completan mágicamente. En esta etapa siento que mis compañeros músicos me ayudan, me acompañan, un poco porque me quieren, y otro poco porque creen en mi cantar, creen en mí como artista. Como yo creo en ellos”.

El nuevo disco es una acuarela viva en la que trazos empapados de la niñez, del alma musical de su mamá, Julia, pintan clásicos como Resolana o Que seas vos, y se suman los colores recogidos en su travesía sensible que arriba incluso a un puñadito de temas propios.

En primer plano

“Mi primer disco (Mery Murúa, 2010) me encontró en un momento difícil. Tal vez por eso entonces lo siento ahora nostálgico, quizás un poco triste. Luego, Acacia (2013, grabado en vivo pero en la intimidad de un bosque de Unquillo) es más luminoso, más tranquilo y más feliz. En Sal, la música está en primer plano y no tanto mi estado de ánimo. Me reconozco con más fuerza, con más firmeza mostrando lo que quiero mostrar, cantando lo que me emociona y a su vez cantando lo que escribo, evocando la gran fuente de energética que es mi infancia, mi norte cordobés, mi relación con el campo…”.

El disco, precisamente, lleva el nombre de una de sus canciones incluidas (másMandarino y Tu mama calma). “No me siento compositora. Soy una intérprete que a veces interpreta canciones que vienen a mí en momentos donde no puedo expresar de otro modo lo que me atraviesa el sentir”.

Hace rato que a Mery Murúa viene gente y le cuenta cosas que le pasan en el corazón cuando escucha sus discos. Y cuando se planta en un escenario –como ocurrirá esta noche– cierra los ojos, siente, y lo que siente también se siente a su alrededor.

Fuente : http://vos.lavoz.com.ar/musica/lo-que-la-cantora-siente-mery-murua-presenta-disco-con-grandes-invitados

Compartir