Atractiva agenda de espectáculos para este sábado

Luna Creciente, Piñón Fijo, Tangos clásicos y contemporáneos, un Mega Festival del Recuerdo y el show de Nostradamus Trío Jazz, son algunas de las opciones para este sábado.

Luna Creciente, el dúo integrado por Laureano Cejas y Hugo Rodríguez, realizará un espectáculo folclórico con zambas, chacareras, gatos, vidalas, taquiraris y rasguido doble, dentro del amplio repertorio de la música popular argentina. Sus autores preferidos locales son Luis Gentilini, Néstor Soria (entonan “La calladita”) y Juan Falú (“Don Ata Suárez”); mientras que del Duende Garnica interpretan “Escalera” y “La Forestal”. También cantan clásicos como “Zamba de zcuarela”, de Raly Barrionuevo; “La del olvido”, de Carlos Carabajal; vidalas recopiladas por Leda Valladares, y temas propios. Con una trayectoria de más de 20 años, el dúo participó de los festivales más importantes del país y ya grabaron su primer disco. Lugar: La Negra Restaurante (General Paz 1.502) Hora: 23.50.

Piñón Fijo trae su magia para un show de humor y canciones, con dos funciones. Una a las 16 y otra a las 18 horas, en el Teatro Mercedes Sosa. Casi 30 años de trayectoria lleva ya Piñón Fijo, con la guitarra afinada, el saxo programado y los trajes bien planchados, desfilando en los escenarios de todo el país para contemplar infancias. Mucho de los niños que crecieron con su música ya son padres y hoy llevan a sus hijos al teatro para descubrir juntos la magia de la alegría en familia. El artista que comenzó en la calle oferce un show para celebrar, agradecer y compartir la felicidad de actuar. Payaso, actor, cantautor y conductor de televisión se dedica al humor sano enfocado hacia el público de la primera infancia.

 

En Casa Managua (San Juan 1015), desde las 23, Grillo Córdoba y Pancho Santamarina presentan el espectáculo “Otoño de tangos”, que será un recorrido por el 2×4 argentino en un formato acústico de guitarra y voz. Los músicos interpretarán un repertorio que transita tangos clásicos y de autores y compositores contemporáneos. El cantante y el guitarrista, que tienen una amplia trayectoria en diversos escenarios trabajando juntos, pretenden atender de ese modo los intereses de los aficionados tradicionales como de los más modernos, y todos están invitados a bailar en el show.

 

Tormenta, Beto Orlando, Los Moros, Daniel Magal, Los Ángeles Negros, Los Terrícolas, Aníbal Burgos y Los Iracundos están en el programa del Mega Festival del Recuerdo. Tormenta, siempre vigente en diferentes generaciones, recorrió todos los escenarios del país, y lanzó en 2015 “Mi vida es un concierto”, con temas nuevos y clásicos de la cantante, entre ellos “Chico de mi barrio”. La artista es la responsable de ofrecer versiones inolvidables de emblemas de la música popular de todos los tiempos como “He sabido que te amaba”, “Un beso y una flor”, “La orilla blanca, la orilla negra”, “Adiós amor, adiós” y “Chiquitita”, de Abba, con letra en castellano. El otro gran protagonista de la noche será Beto Orlando, que interpretará también temas de sus discos más conocidos, como “Herencia romántica”, “El romántico de siempre” y “El príncipe”. Lugar: Club Villa Luján (Don Bosco 2247). Hora: 22.

Nostradamus Trío Jazz llega con un repertorio de temas modernos, a las 23 horas, en Pangea (Laprida 289). El grupo está integrado por Alberto Pulpo Ramos (piano), Francisco González (contrabajo) y Juan Quinteros (batería). Individualmente, los músicos tienen una gran trayectoria en diferentes bandas y proyectos de jazz de distintos estilos y tendencias, tanto el swing jazz como los standards compuestos por John Coltrane y Charlie Parker, con espacio para la improvisación libre y la interacción de los distintos instrumentos. Pulpo Ramos, por ejemplo, ha participado en el trío Pata ‘i Chancho, haciendo jazz fusionado con el folclore y el rock.

Fuente: https://www.lagaceta.com.ar/nota/767172/guia-para-salir/folclore-musica-recuerdo-mucho-teatro-esta-agenda-para-fin-semana.html

Compartir