Actualidad

Argentina regresará a los mercados de deuda con un bono a cuatro años

Caputo aseguró que con esta emisión se pagará “una parte” del vencimiento de deuda que la Argentina enfrentará el próximo 9 de enero por una suma cercana a los USD 4.300 millones. “La idea es pagar los vencimientos de enero sin que bajen las reservas”, aseguró Caputo. “Esto es particularmente importante para el país, porque nos va a permitir acumular reservas, lo que implica mejorar el balance del Banco Central y que siga bajando el riesgo país».

Según el detalle oficial, el bono se denomina en dólares estadounidenses, tiene cupón de 6,5% anual con pagos semestrales y amortiza el 100% del capital a su vencimiento el 30 de noviembre de 2029. La suscripción y el pago se realizarán exclusivamente en dólares bajo legislación argentina.

La última vez que la Argentina emitió deuda en el mercado internacional fue en enero de 2018, cuando el propio Caputo era Ministro de Finanzas de Mauricio Macri.

Emitir bono para recaudar dólares y pagar deudas

El resultado de la licitación se destinará a cancelar parcialmente el vencimiento del capital de los bonos Bonar 30 y Bonar 29, con fecha de vencimiento el 9 de enero de 2026.

La recepción de ofertas se extenderá de 10 a 15 horas el 10 de diciembre de 2025 y la liquidación de las adjudicaciones está prevista para el 12 de diciembre.

Vencimientos de enero

El primer mes de 2026 presenta un compromiso financiero importante para el Tesoro en concepto de deuda soberana. Se proyecta un vencimiento concentrado en enero que alcanza una cifra estimada en USD 4.300 millones. Este monto corresponde al servicio de la deuda en moneda extranjera, específicamente a pagos de capital e intereses asociados a bonos emitidos bajo legislación internacional y resultantes del proceso de reestructuración de deuda.

Fuente de la nota