Buenos Aires vibrará con el primer festival de trap

Se acerca el primer gran evento musical dedicado exclusivamente al género que hace furor en nuestro país en el último tiempo. La cita será el 23 de febrero en el Hipódromo de Palermo. Conocé a sus protagonistas.

El line-up del Buenos Aires Trap está representado por los nombres más resonantes del trap latino, con Bad Bunny a la cabeza. El puertorriqueño está pisando fuerte en el mercado norteamericano a fuerza de hits que rankean alto en los charts. I Like It, el tema que grabó junto a Cardi B y J Balvin, lideró el ranking Hot 100 de Billboard en julio del año pasado.

Durante enero, Bad Bunny protagonizó un divertido sketch en el programa de Jimmy Fallon, una de las vidrieras más importantes para los músicos en Estados Unidos. Junto al comediante interpretó M.I.A, su último gran hit, que llegó a liderar el Top 10 global de Spotify. El puertorriqueño también fue confirmado en el line-up del próximo festival Coachella, de California.

En el plano local, Duki será el artista más reconocido del Buenos Aires Trap. Con solo 22 años, el chico surgido en las filas de El Quinto Escalón -la competencia de freestyle que fue semillero de varias figuras adolescentes- ya puede jactarse de haber llenado un Luna Park y de contar reproducciones en YouTube de a millones.

Además, provocó la reacción del mismísimo Charly García durante la entrega de los Premios Gardel del año pasado. Al recibir un premio, Say No More dijo que habría que prohibir el Auto-Tune, el software que afina las voces de manera artificial y que es utilizado por la mayoría de los artistas de trap. Lo dijo tras la presentación de Duki en la misma ceremonia, lo que marcó simbólicamente un antes y un después para la industria de la música argentina. Junto a Duki estarán dos de sus secuaces, Ysy A y Neo Pistea, que suelen sumarse a sus shows bajo el nombre de Modo Diablo.

Detrás de Bad Bunny y de Duki forman fila otros nombres importantes: una de ellas es Cazzu, la jujeña que también estará en el festival Lollapalooza y es la artista femenina de trap más escuchada.

Otros son Lit Killah, quien con solo 18 años se convirtió en la primera figura del trap contratada por Warner Music Argentina en 2018; Khea, el pibe de Mueva Records cuyo hit, Loca, fue reversionado por el propio Bad Bunny; y Ecko, el chico de La Matanza que ya se dio el lujo de tocar en el Teatro Gran Rex repleto de público, durante el festival que organizaron los artistas de Mueva Records (el sello conducido por Omar Varela que nuclea a algunos referentes del género).

Además de los artistas argentinos, desde España llegará Kidd Keo, una de las principales figuras del trap ibérico, y el resto del line-up será completado por Drefquila, Malajunta, FMK, Bardero$ y otras sorpresas. El festival es organizado por la productora Lauría Dale Play.

Fuente: https://tn.com.ar/musica/hablamos-con/buenos-aires-trap-quienes-animaran-el-primer-festival-del-genero_936229

Compartir