Cuenta regresiva para la Fiesta del Teatro

Habrá 15 obras en competencia. También se verá una performance de inicio de la Fiesta del proyecto Calanca y se presentarán libros sobre teatro.

La 33ª Fiesta Provincial de Teatro de Tucumán se realizará del 18 al 25 de noviembre, con actividades en diferentes salas de la provincia. El evento es organizado por el Instituto Nacional de Teatro (INT). En esta edición competirán 15 obras y, como cada año, se realizarán talleres y jornadas de capacitación destinados a teatristas y gestores.

El 18, junto con la apertura del evento, se realizará un homenaje al actor, docente y director Raúl Serrano, y se otorgarán distinciones a la trayectoria de otros destacados teatristas locales.

También se verá una performance de inicio de la Fiesta del proyecto Calanca y se presentarán libros sobre teatro. Ese día y el siguiente habrá obras para niños (fuera de competencia) en el Ente Cultural.

La competencia en sí arrancará el 20 y se extenderá hasta el 25, con dos y tres obras por día. El jurado integrado por Eva Halac, Rodrigo Cuesta y Germán Romanodefinirá los ganadores de la Fiesta, que se anunciarán el último día.

Habrá un seminario, un concierto de piano y la presentación del libro de Carmen Baliero, editado por el INT; un taller de humor y clown a cargo de David Picotto; un taller de escenografía dictado por Jorge Salvatierra, y jornadas de capacitación permanente sobre convocatoria de becas y subsidios del INT.

Las salas donde se realizarán las funciones son La Sodería, La Gloriosa, Ross, La Colorida, El Árbol de Galeano, Luis Franco (del Círculo de la Prensa) y la Orestes Caviglia.

Compartir