El Chaqueño Palavecino cerrará un festival en la plaza

Este domingo, desde las 18.30 horas habrá música en Plaza Independencia. 

Los festejos oficiales en la previa del 9 de Julio se concentrarán en una vigilia en la plaza Independencia con importantes números artísticos y en la que el folclore y la cumbia, en sus distintas expresiones, serán los protagonistas de la celebración.

A partir de las 18.30 se podrá ver subir a escena más de 100 artistas, entre los que se encuentran Nolberto Al-Ka-La y los tucumanos Fra Tenori, Los Pupis, La Banda del Río Salí, La Yunta, Las 4 Cuerdas, Los Avelinos.

Habrá un show de luces denominado “Arde Luna”. La figura central será El Chaqueño Palavecino, que en 1988, en sus primeros pasos por Tucumán y con lo que pudo ganar de dinero, grabó su primer casete: “Pa’ mis abuelos esta zamba”. El segundo casete “Pa’l Tío Pala”, se grabó al año siguiente y se vendió principalmente en el chaco boliviano y paraguayo y en Tartagal, en el lanzamiento de su exitosa carrera cuando aún lo presentaban como El Zorzal del Chaco Salteño.

Fuente: https://www.lagaceta.com.ar/nota/776369/guia-para-salir/agenda-fin-semana-esta-cargada-julio-cultural-9-julio.html

Compartir