El compositor y pianista tucumano, Diego Ferronato, lanzó su tercer disco

Titulado “Alto Verde”, fue producido por Roberto Garcilazo y Diego Ferronato. GENERO: fusión. DURACIÓN: 34’. SELLO: independiente.

Una caricia arrulla una melancolía. La ternura abriga una voz en la guitarra y el piano: “La canción es la distancia entre un corazón y otro, es el tiempo detenido de una flor… ella viaja por el aire entre la gente, le gana a la muerte cuando dice el corazón”, canta Diego Ferronato.

El compositor, pianista y guitarrista tucumano, radicado en La Plata, donde ha fundado El Mondongo Cultural, ha sacado del horno “Alto verde”, su tercer disco, que reúne una decena de temas de su autoría. Cuenta con el aporte de Martín Messineo (guitarra), Mario García (contrabajo), Agustín Cáceres (batería), Roberto Garcilazo (guitarra) y Fede Machi (bombo). Aires de zamba, vidala, bossa, chacarera, jazz, visten estas piezas baladísticas. El tono intimista sobrevuela el amor, los lugares amados (mañanitas en el barrio, infancias de lunas y veranos) y una cálida evocación a Stevie Wonder. Ferronato susurra sus sentimientos y nos hace pasar 34 minutos de buena música.

Fuente: https://www.lagaceta.com.ar/nota/765619/espectaculos/tucumano-clave-intimista.html

Compartir