Actualidad

El desafío de los líderes es cómo motivar a los más jóvenes

¿Por qué los jóvenes cambian tanto de trabajo?

«Lo que quieren los jóvenes es estar uno o dos años como mucho y saltar de un puesto a otro y de una empresa a otra. Primero no tienen tanta paciencia como teníamos nosotros (yo tengo 53) y segundo, les cuesta encontrar el trabajo ideal. La curva de aprendizaje de los chicos es muy cortita, por lo general no dura más de un año y aquí el desafío de los líderes es cómo motivar a los más jóvenes», expresó en LV12, Patricia Jebsen, especialista en el mundo del trabajo y corporativo.

En este contexto, indicó que «tenemos cuatro generaciones trabajando bajo el mismo techo y cada una tiene expectativas distintas sobre los valores, el estilo de comunicación, la visión de liderazgo e incluso la tecnología. Todo lo que pasa en los laburos es que las personas parten de bases muy diferentes».

«Lo importante cuando trabajamos en una empresa es escuchar al otro para poder empatizar. Eso creo que está faltando un poco», añadió.

Por último, sostuvo que el motivo principal de la renuncia de una persona, en todas las generaciones, «es por la relación directa con su jefe o con su líder, que no es lo mismo: el jefe es autoridad, pero no significa que sea carismático o que te ayude a crecer».

Fuente de la nota