Más de 20 firmas participarán de la curaduría de Puro Diseño

El Comité que seleccionará a los participantes de la Feria estará conformado por reconocidos expertos: Marcela Molinari (licenciada en Economía, especialista en Marketing de Moda y directora de Contenidos de “Puro Diseño”), Benito Fernández(diseñador de indumentaria con más de 30 años en la alta costura e integrante del Comité de Selección de la feria desde hace 9 años), María Lombana (miembro del Gabinete de Diseño de la Facultad de Arquitectura de la UNT), Matías Rohemer (director del Instituto de Diseño, Estrategia y Creatividad de la Universidad San Pablo-T) y Belén Páez(coordinadora de la carrera de Diseño Textil y de Indumentaria de la UNT).

Los curadores analizarán las propuestas de las firmas: Alquimia ancestral, Cabana, Dorff, Easy Splash, Eckein, Ensamble, Nicéfora, Rodiva y Sianayuki (indumentaria); Cecilia Krausbeck, Clara Cisterna, Julieta y Valentina López (joyería); Silvina Chocobar (zapatos); Amar, Cactusmania, Reneé & Mima y Ruiseñora (objetos de decoración; Bon gout, Corazón de Melón, Lauale, Lom, Lu Bocoy, Mirá y Raco Manufacturas (accesorios y complementos).

La innovación utilizada en el proceso de creación y una marcada conciencia de cuidado del medio ambiente, a través de la implementación de tintes naturales y la reutilización de piezas descartadas, otorgan valor agregado a las piezas de diseño presentadas para participar en octubre en la feria.

El 70% de las empresas postuladas en esta oportunidad, se presentan por primera vez o no han participado en la feria anteriormente con el IDEP.

“Este año se postularon rubros que hasta el momento no se habían presentado en el IDEP, como ropa para niños, indumentaria deportiva y calzado”, expresó Carlos Maurín, técnico del área Promoción de las Exportaciones. “Lo nuevo también está, por un lado, en las propuestas de los colectivos de diseño que se formaron para presentar productos que fusionan técnicas de sublimado y bordado, y por el otro, en diseñadores que estaban asociados y ahora decidieron dar un salto con su marca y presentaron una colección propia”, agregó.

Los creativos que resulten elegidos por los curadores deberán cumplir con una serie de requisitos administrativos ante el IDEP, para ingresar a “Puro Diseño”. Una vez presentada la documentación, los seleccionados estarán formalmente habilitados para incorporarse al stand de Tucumán en la muestra de diseño. El espacio para la exhibición es ofrecido por el IDEP Tucumán a los diseñadores que superen todas las instancias de selección.

Fuente: http://comunicaciontucuman.gob.ar/2018/08/mas-de-20-firmas-participaran-de-la-curaduria-para-puro-diseno/

Compartir