Mirá la agenda del sábado

Música, teatro y diferentes actividades para aprovechar este fin de semana largo.

La Orquesta del Divino Niño: Casa del Bicentenario – Las Higueritas 1.850, Yerba Buena- 21 hs.

La Orquesta del Divino Niño, que cumplió más de 10 años, actuará en la Gala de la Independencia que organiza la Municipalidad de Yerba Buena. La formación es una orquesta infanto juvenil, creada para ayudar a la promoción humana a través del arte de niños y jóvenes del barrio 2 de Septiembre y otros de la zona sur de Yerba Buena, y que tiene como director al maestro Marcelo Ruiz. Tiene un amplio repertorio, con temas de distintas épocas, tantos clásicos como contemporáneos, como “Que canten los niños”, “A mi manera”, “Submarino amarillo” y “Obertura de Gipsy”, entre otros. La orquesta fue registrada en un documental, y su historia representa un hecho maravilloso donde confluyen los mejores valores del ser humano.

Una peña folclórica con tres grupos: La Negra Restaurante – General Paz 1.502 – 23 hs.

Sueños Folk tendrá como invitados a los grupos La Bandada y La Encrucijada, en lo que se convertirá un festival folclórico. El conjunto interpretará lo más conocido de su repertorio, como “Chacarera pa’ los barrios”, “Dulce tierra” y “Para mi flor”. La Bandada, con su particular show que se aleja del folclore tradicional, mezcla los géneros y los fusiona en sus versiones como el famoso “Baile de campo”. La Encrucijada también se ubica en ese campo que, por momentos, es tradicional y en otros, fusión con algo de rock y jazz.

Aca Seca Trío presenta las nuevas composiciones de “Trino”: Centro Cultural Virla – 25 de Mayo 265 – 22 hs.

Aca Seca Trío presentará su nuevo disco, “Trino”. Integrado por Juan Quintero, Mariano Cantero y Andrés Beeuwsaert, el grupo es un referente del nuevo folclore argentino, y brindará al público un repertorio basado en composiciones propias y de autores como Juan Falú, Jorge Fandermole, Hugo Fattoruso y Carlos Aguirre, entre otros. Se han presentado junto a Pedro Aznar, Iván Lins, Liliana Herrero, León Gieco, Mono Fontana. Desde el año 2000 se han presentado en numerosos escenarios de Argentina y en Brasil, Chile, China, Ecuador, España, Estados Unidos, Francia, Italia, Uruguay, Venezuela y en 2016 realizan su primera gira a Japón. En 2003 editaron su primer CD. La sencillez caracteriza al trío, lo que puede observarse entre las armonías de las voces sin amplificación en “Canción de las cantinas” (Rolando Valladares), por ejemplo.

Yesterday rinde tributo a los grandes temas de U2: Recórcholis – Avenida Aconquija 1.493 – 23 hs.

La banda Yesterday, que interpreta música de todos los tiempos y hits de los grandes grupos, rendirá un tributo a los irlandeses U2. Los integrantes son Luciano Giri, Rodrigo Manzur, Diego Martínez Castro, Juan Pablo Navarro, Charly Reinoso y Juan Moro. El grupo tucumano comenzó con homenajes a Los Beatles, un culto que persiste aún en el amplio repertorio, al que luego se fueron sumando nuevos estilos, muchas otras canciones del pop rock, el folk y la música disco, pasando por la bossa nova hasta llegar a algún clásico del jazz. Yesterday busca recrear a las mejores bandas y vocalistas del mundo.

Con un sonido potente y temas críticos actúan Los Rusos HDP: Magic Music Box – José Colombres 427 – 23.30 hs.

Los Rusos Hijos de Puta es una de las nuevas bandas de rock independiente que aporta un duro punk, con temas fuertes, en los que la performance es protagonista. Integrada por Luludot Viento (voz y teclado), Julián Desbats (guitarra y voz), Flor Mazzone (batería y coros) y Santi Mazzanti (bajo y coros), y con tan sólo tres años de vida, cuenta con dos discos de canciones frescas, gancheras y muchas veces rabiosas: el EP “Hola” y “La rabia que sentimos es el amor que nos quitan”, su primer larga duración. Ahora presentarán “Nos vamos a morir de hacer estrategias de amor”, su nuevo disco.

Fuente: https://www.lagaceta.com.ar/nota/776369/guia-para-salir/agenda-fin-semana-esta-cargada-julio-cultural-9-julio.html

Compartir