Seis opciones para sentir la emoción del Carnaval

Algunas opciones para disfrutar de varios estilos de carnaval, para todos los gustos. En Amaicha, la Pachamama; en Jujuy, los diablos y el perfume de la albahaca; y en el litoral, las plumas y el color.

  • En Amaicha el carnaval le rinde honores a la Madre Tierra, con la Fiesta Nacional de la Pachamama. Los festejos arrancaron el miércoles, y los espectáculos folclóricos en la plaza empezaron ayer con Paola Arias,  Néstor Garnica y Matacos, entre varios otros artistas, incluyendo a Bruno Arias, Taa Huayras, Los Huayras y Leandro Robín.
  • Gualeguaychú Es el carnaval más convocante del país, algo así como la versión local del de Río de Janeiro. Mañana, el domingo y el lunes son los días centrales. La entrada al predio, para cada día, es de $ 290 los adultos y $ 60 los menores de 12 años. Las entradas se venden en internet, en https://ventas.carnavaldelpais.com.ar
  • Humahuaca En la Quebrada de Humahuaca el carnaval ya se ha desenterrado y los diablos serán los dueños y señores en Jujuy hasta el martes.
  • En Tilcara el carnaval es masivo, y tiene la mayor afluencia de público. En el pueblo de Humahuaca es más tradicionalista, mientras que en Maimará el público es más reducido, con mucha gente del lugar. De todas formas, en todo Jujuy se vive el carnaval con fervor.
  • Salta te ofrece vivir un carnaval en las nubes. El Tren de las Nubes de Salta se suma al carnaval y ofrece servicios especiales este fin de semana largo. Mañana habrá un viaje llamado “Desentierro del Carnaval Andino” y el próximo -superticiosos abstenerse- será el martes 13. Los boletos se pueden conseguir en la página web del Tren de las Nubes o por teléfono, llamando al 0800 888 6863 (Nube). El tren parte del Viaducto La Polvorilla donde se celebra el “Carnaval más alto del mundo”.
  • Río de Janeiro tiene las localidades agotadas para el sambódromo. Es, por estos días, una ciudad más peligrosa que lo habitual. Hay una auténtica guerra contra el narcotráfico, con 3.000 militares desplegados por la ciudad. A pesar de eso, la “Ciudad maravillosa” no suspende los festejos de carnaval, los más importantes de la región. Desde hoy y hasta el miércoles, el Sambódromo se llena de comparsas, carrozas, plumas, brillos y seducción. Las autoridades estiman que el 80% de la capacidad hotelera estará cubierta y ayer la mayoría de las localidades para presenciar los shows estaban agotadas. De todas formas, el carnaval también se vive fuera del Sambódromo, en las calles de Río.

Fuente: https://www.lagaceta.com.ar/nota/760711/actualidad/fin-semana-plumas-albahaca.html

Compartir