Talleres para aprovechar el verano

Dos oportunidades para adquirir técnicas y conocimientos.

TALLER DE PLATERÍA CRIOLLA
A cargo del artesano orfebre Martín Bignoli de la localidad de La Cocha, en el Museo Folklórico Provincial Gral. Manuel Belgrano (24 de Septiembre 565).

Duración: cinco días consecutivos, del 11 al 15 de Febrero de 2019, de 19:00 a 21:00hs. con cupo limitado de 6 personas.
Se ofrecerá una enseñanza personalizada de todo el proceso de creación de una pieza de metal, a través de la aplicación de tres técnicas esenciales: recortado, soldado y cincelado. El tallerista se llevará una pieza terminada, hecha con sus propias manos.

Materiales y herramientas que aporta el artesano: planchas de alpaca, varillas para soldar, garrafa, cinceles, martillos, tijeras para cortar metal, entre otros.

TALLER DE PERCUSIÓN Y DANZA AFRICANA
A cargo del grupo de percusión y danza SABAR TUCUMÁN, liderado por Fall, en el Museo Folklórico Provincial Gral. Manuel Belgrano (24 de Septiembre 565). Consistirá en la transmisión de elementos culturales de la colectividad senegalesa en Tucumán, a través de la música y la danza.

Se prevé una presentación abierta al público para el cierre del taller. Duración: cinco días consecutivos, del 25 de Febrero al 1 de Marzo de 2019, de 21 a 23.

Fuente: https://enteculturaltucuman.gob.ar/taller-de-plateria-y-percusion/

Compartir