Three “J” Plus One presenta “October Sessions”

El miércoles 5 de diciembre en el Centro Cultural Virla presentarán su último trabajo discográfico dos músicos independientes de jazz tucumano ellos son Julio González Goytía y Juan Manuel Escalante.

Ambos de extensa trayectoria lo que es la producción y divulgación de éste género musical, Tanto Juan como Julio vienen desempeñándose a lo largo de los últimos años como músicos y docentes de jazz compartiendo escenario con prestigiosos músicos de nivel nacional e internacional tales como John Stowell, Sid Jacobs, Matt Ashkynazo, Nick Homes, Juampy Juárez, Walter Malossetti, Ricardo Lew, Pepe Angelillo, Pablo Ledesma, Oscar Giunta, Sergio Wagner, Quintino Cinalli, Sergio Polli, Pablo Motta, Carlos Michelini, Barbie Martínez, Ezequiel Dutil, Joaquin Cellan, Oscar Feldman, Cesar Franov, Mariano Loiácono, Hugo Pierre, Matt Butterman, German Siman, Steve Szenz, Alejandro Demogli entre otros.

También es importante recordar que de forma conjunta como individualmente se han presentado en los más importantes coliseos y festivales de nuestro país.- Juan Escalante actualmente se desempeña como profesor de distintas cátedras en el ISMUNT y en la Facultad de Artes de la UNT, habiendo creado una materia optativa a nivel superior denominada clases de jazz y jam sessions en el Ismunt proyecto experimental y vanguardistico que tiene como finalidad instaurar de forma permanente y formal es estudio del jazz en ésta casa de altos estudios.

Julio Goytía se desempeña como profesor en el Córdoba Jazz Camp y el Victoria Music Camp que se desarrolla Chile y recientemente regresó de un seminario intensivo en el Jazz At Lincoln Center en New York EE UU donde tomó clases con Wynton Marsalis y miembros de la big band del Lincoln Center entre ellos Victor Goynes y Ali Jackson.

También se estará presentando con estos músicos tucumanos el destacadísimo guitarrista de Buenos Aires Juampy Juárez, Considerado uno de los referentes de la guitarra moderna a nivel mundial (Blog Prepared Guitar), el guitarrista docente y compositor Juampy Juarez ha tocado girado y/o grabado con musicos de la talla de Ben Monder, Howard Alden, Steve La Spina, Pedro Aznar, John Stowell, Sid Jacobs y Jack Wilkins entre muchos otros. Sus proyectos incluyen su propio Trio junto al legendario Oscar Giunta o el virtuoso Chino Piazza en bateria y Mauricio Dawid en contrabajo. El trio es considerado uno de los más interesantes de Sudamérica, con dos álbumes en su haber Hiperbórea y South Monk. – En total el guitarrista ha grabado más de 35 albumes, y ha tocado en las ciudades de New York innumerables veces, ademas Paris, Madrid, Barcelona, Bangkok, New Jersey, Girona, Medellin, y San Pablo. Ha sido entrevistado por numerosos medios nacionales e internacionales, siendo tapa del número 1 de la Revista especializada Guitarviator y nota en el número 2 de la única revista de Jazz Argentina, BA Jazz Magazine.

Milton Arias es compositor y bajista. Estudió con maestros como Alejandro Herrera, Osvaldo Brizuela, Juan Carlos Ciallella, Fernando Olmedo, Sebastián Teves, Alejandro Demogli, Eduardo Elia, Oscar Giunta, John Stowell, Tim Collins, Juampy Juárez y Mariano Loiacono. En 2011 editó su primer trabajo audiovisual llamado “Milton Arias Trío”, es un disco y DVD grabado en vivo por “1961 Audio Estudio”. Este trabajo, lleva acumuladas unas 3000 descargas gratuitas en la web. Ha participado de ciclos y festivales en todo el país, como el Festival de Jazz de San Luis, el Festival Nacional de Jazz de Salta, el Ciclo Disco es Cultura y el Festival Internacional de Jazz de Córdoba.

El actual proyecto es el producto de una espontánea grabación en estudio realizada el 21 de octubre de 2017 en el Estudio Rojo de Tafí Viejo, que tuvo como ingeniero de sonido a Alejandro Rodríguez y como contrabajista al excelente músico tucumano Pato Peña actualmente radicado en México. En dicha ocasión se registraron siete canciones en corte directo y que abarcan tres standards de jazz: dos temas de mítico Thelonious Monk como In Walked Bud y Ask Me Now, la bellísima balada Skylark de Mercer/ Charmichael, dos temas de Juampy Juárez y dos composiciones colectivas con un lenguaje de vanguardia que se inscribe en la corriente del free jazz, jamás hecho en Tucumán.

Grupo: THREE “J” PLUS ONE
Integrantes:
JULIO GONZALEZ GOYTIA: guitarra y arreglos (Tucumán)
JUAN ESCALANTE: batería y voz y arreglos (Tucumán)
JUAMPY JUAREZ: guitarra composición y arreglos (Buenos Aires)
MILTON ARIAS; bajo (Córdoba)

Lugar: Centro Cultural Eugenio Flavio Virla
Fecha: miércoles 5 de diciembre 22 horas
Entrada General $ 100.-

Fuente: http://agenda.eltucumano.com/evento/2639/thee-j-plus-one

Compartir