Tres opciones para escuchar folclore esta noche

Además de la peña de La Yunta y el homenaje el “Chivo” Valladares, 0381 te trae más alternativas para disfrutar de música tradicional este viernes.

  • En el club Almirante Brown de Lules se realizará desde las 22 la peña Los Marinos, entre los festejos rumbo al centenario de la fundación de la institución. Desde Salta llegarán Los Que Cantan, en una grilla que también contempla a Zamba 4, La Saeta, Grito Mansero, Sentimiento Andino, Jesús Listro y el ballet de René Juárez.
  • La histórica El Alto de la Lechuza (24 de Septiembre y Marco Avellaneda) alojará desde las 23 a Ismael Véliz, Atrapasueños, Julio Abregú y el Changuito Ieugeniuk. Además se anuncia a Los Que Cantan, antes de presentarse en Lules.
  • Desde Jujuy llega a las 22 Chemandinga Purmamarca a La Soñada Espacio Cultural (avenida Avellaneda 470). “Queremos trazar puentes de amistad, música y compromiso social con los tucumanos desde nuestra idea de música fusión con temas originales. Planteamos la coherencia de nuestra música con el contexto social, lo que vivimos como pueblo, en tiempos en que la cultura popular resiste a la de mercado. Somos independientes y autogestivos”, sostiene César Alejandro Vilte, que es acompañado por Darío CazónGastón Aranda y Omar Viorels. Como invitados locales estarán Dana QuirogaCande Guaraz y la agrupación de música andina Taypi Ñan.
Compartir