Yerba Buena: Cuentos de terror en el Percy Hill

Duendes, apariciones, locura, encierros, espantos, fantasmas, misterios, todo eso y mucho más será contado, representado y ambientado este viernes 13 de octubre en un ámbito misterioso y natural: el Parque Percy Hill de Yerba Buena.

El grupo de narradores LA SECTA, a través de sus cuenteros llegará con su cargamento de relatos de terror y miedo. El evento tiene entrada libre y gratuita. Comenzará a las 21 horas y se extenderá hasta las 23. El Parque Percy Hill está ubicado en Perú al 1100.

¿De qué se trata La Secta?

Es un grupo de artistas que, provenientes de diferentes áreas que se conformó para ejercer la narración oral, el oficio de cuenteros o cuenta cuentos (tal como se denomina esta actividad cuasi teatral de acercar y revivir los cuentos para un grupo de personas interesadas en escuchar).

El repertorio tiene que ver con el terror en primer lugar, con el misterio, el suspenso y lo fantástico, ese es el rango donde el grupo se mueve. Se consideran por decisión “discípulos de Alberto Laiseca” en esto que hacen. Admiran a los grandes autores del terror y los homenajean desde el repertorio, desde Edgar Allan Poe hasta Horacio Quiroga, de H. P. Lovecraft hasta Stephen King pasando por Patriicia Highsmith y muchìsimos de los latinoamericanos que han cultivado el género, desde Mujica Láinez a Julio Cortázar. Le dan gran importancia a los mitos, a las leyendas y a las leyendas urbanas. Actúan en cementerios y en escenarios tenebrosos. “No nos da miedo. Damos miedo servido en bandeja”.

Compartir