¿Zamba, rock o cumbia? Tres opciones para esta noche

Es viernes y tu cuerpo lo sabe. Si estás pensando qué hacer, mirá las propuestas de La Negra Restaurante, Santos Discépolo y La Soñada.

La Negra Restaurante – General Paz 1.502 – 23.50 hs

El Mono Villafañe lleva sin peso el sobrenombre de ser “la voz de la zamba”, que refuerza su identidad tucumana y su pertenencia a Tafí Viejo. El folclorista brindará un recital acompañado de Ariel Furia Alberto en la guitarra. A mediados de los 70 integró el famoso Grupo Vocal Tafí, que fue aclamado en Cosquín, y le marcó un rumbo que mantiene en la elección de su repertorio. El festival más grande del folclore argentino lo premió luego como solista, donde en medios nacionales lo bautizaron co su apodo. “Cada zamba o chacarera que interpreto le debe dejar un mensaje a la gente, debe hacer pensar”, afirma.

Santos Discépolo – La Rioja 219 – 23.50 hs

Sol Pereyra trae un show eléctrico y ecléctico. “Multiinstrumentista y camaleónica, dispara con desenfado letras irónicas, divertidas y críticas siempre acompañada de riffs pegadizos y potentes de guitarra”, señala la gacetilla de prensa. La cordobesa, que integró durante cinco años la banda de Julieta Venegas, ahora promociona su cuarto disco “Prendete”, grabado en México. Participó en numerosos festivales internacionales con sus propios temas.

La Soñada – Avenida Avellaneda 470 – 23.30 hs

Un fiesta de cumbia, con performance y teatro, se realizará en un nuevo espacio cultural. Actuará César Romero, mientras que la música será responsabilidad del grupo femenino Las Musicletas, que si bien se centra en la cumbia, reúne diversidad de influencias sonoras debido a que cada una de sus integrantes tuvo orígenes musicales diferentes. “Hacemos cumbia vieja y de acá, nada de 2000 en adelante. El género está muy menospreciado, pero nosotras incluimos muchas melodías”, dicen las artistas.

Fuente: https://www.lagaceta.com.ar/nota/770080/espectaculos/agenda-este-fin-semana-viene-cargada-musica-para-todos-gustos.html

Compartir