El próximo Lunes 3 de Octubre a las 19:30 H se llevará a cabo el 2º Star Wars Café de Tucumán en el Bar del Centro Cultural Virla, disertaciones, Videos, merchandising, juegos, comics, con entrada libre y gratuita, auspiciado por la Secretaría de Extensión Universitaria, a través del Centro Cultural Virla.
A las 19:30 h habrá un desfile de personajes de la saga, un mapping elaborado por el Lic. Renzo Strada, Feria de merchandinsing y artesanías tucumanas, obras de arte del Mercado de ilustradores tucumanos, y más.
Disertarán Pedro Arturo Gómez, Diego París, Pablo Iván Ríos, Ariel Castillo y Frido Nuñez
La historia de Star Wars
Star Wars —más adelante se le cambió el nombre a Star Wars: Episodio IV – Una nueva esperanza— fue estrenada en 1977, pero la idea surgió unos cuantos años atrás.
En 1973, el director George Lucas era un cineasta prometedor que acababa de terminar sus estudios en una escuela de cine. Acababa de terminar su segunda película, American Graffiti, y empezó a recopilar las ideas que tenía para un nuevo proyecto, el cual tituló The Star Wars.
Graffiti fue un éxito rotundo, y a Lucas le dieron la aprobación para realizar la nueva película.
Star Wars estaba destinada a los jóvenes, le dijo Lucas a Rolling Stone en 1977, porque ellos carecían de «una vida de fantasía como nosotros la habíamos tenido: ellos no tienen películas del Oeste; no tienen películas de piratas; no tienen esa tonta vida de fantasía en serie en la que nosotros solíamos creer».
Él preparó un amplio relato sobre «una galaxia muy muy lejana», la cual contaba con un imperio opresivo, caza recompensas interestelares, cómicos androides, una princesa secuestrada y un joven huérfano y testarudo con el nombre de Luke Skywaker… y no fue ningún accidente que este nombre se pareciera al de Lucas.
No fue fácil pasar del guión a la película. Dos estudios la rechazaron, y Lucas se vio en problemas para mantener el presupuesto por debajo de los 10 millones de dólares. Ni siquiera su elenco se mostró siempre entusiasta: durante la filmación, el actor Harrison Ford le dijo a Lucas «George, puedes escribir estas cosas, pero definitivamente no puedes decirlas»
Cuando : Lunes 3 de Octubre / 19:30 H
Donde: Bar del Virla
Fuente : Prof. Susana Muiño – Comunicación Institucional / Centro Cultural Virla