0381 | Atención artistas: becas para perfeccionarse en el exterior

Continúa abierta la convocatoria del Ministerio de Cultura de la Nación. A través del programa “Becar” se apoya la movilidad internacional de artistas y profesionales de la cultura para que se capaciten o realicen proyectos artísticos en el extranjero.

Los interesados tienen tiempo de inscribirse hasta el 7 de agosto. Este año, la propuesta de residencia en el exterior tiene como posibles destinos a México, Paraguay, Uruguay, Chile, Colombia, Italia, Suiza y Quebec, entre otros. El objetivo es que puedan desarrollar proyectos durante estadías breves.

Los artistas, profesionales, investigadores y técnicos de la cultura que hayan sido aceptados para realizar actividades de formación en el exterior o a presentar ponencias en congresos o eventos internacionales relevantes para su especialidad serán ayudados económicamente con el viaje al destino correspondiente.

Becar Cultura busca que los conocimientos y las prácticas artísticas aprendidas en el extranjero se compartan y socialicen. Por eso, los beneficiarios deberán realizar una transferencia gratuita una vez que terminan su experiencia y vuelven al país. El programa es coordinado por la Secretaría de Integración Federal y Cooperación Internacional (SIFCI) del Ministerio de Cultura de la Nación.

¿Quiénes pueden participar? Artistas, investigadores y profesionales de la cultura.

¿Cómo me inscribo? Para conocer los requisitos, bases y condiciones entrá acá.

Fuente: https://www.cultura.gob.ar/becar-abrio-su-convocatoria-para-la-linea-becas-de-intercambio_4207/

Compartir