0381 | ¡Gracias totales! Homenajearon al rock tucumano

En el Día Nacional del Rock Argentino, el Ministro de Educación de la Provincia agasajó a bandas locales. Participaron Karma Sudaca, Peces Gordos, Rock and Lobos y distintos grupos en formación quienes aprovecharon la oportunidad para charlar, intercambiar experiencias y proyectos a futuro.

La cita tuvo lugar en el Centro de Innovación del Ministerio de Educación, donde Juan Pablo Lichtmajer desayunó con los músicos. “El rock es parte de la cultura Argentina. Hoy conmemoramos el día del rock nacional invitando a bandas locales, algunas de muchísima trayectoria y otras que están emergiendo. Queremos valorar lo que tenemos en materia a nivel local,  profundizar nuestro orgullo tucumano y despertar vocaciones”, expresó el titular de Educación. “En una banda de rock están los músicos, pero también hay sonidistas y fotógrafos. Nos parecía muy bueno homenajear a gente que le dedicó mucho tiempo a la cultura de Tucumán y decidimos entregarles un vinilo en muestra de agradecimiento. El rock es cultura y es vida”, indicó.

Tony Molteni, integrante de Karma Sudaca, agradeció la invitación y resaltó: “nos encontramos con muchos amigos y con bandas nuevas. Quedamos en reunirnos y seguir viendo en qué podemos ayudar en cuanto a la educación y cultura. Viví una mañana muy productiva y estoy muy contento porque vamos a colaborar con la educación. El rock es maravilloso, los reconocimientos son emocionantes”.

Otro de los artistas destacados fue Luis Dorieux, integrante de Los peces Gordos, quien comentó: “La verdad que estoy sorprendido. Soy un músico que tiene 50 años con el rock y primera vez que tengo una reunión así. Es un buen comienzo para que los chicos desde la cuna o  desde los primeros años que van a tomar su educación, ya sea en el primario o secundario, tengan una amplitud sobre la música tucumana que no se conoce. Me voy muy contento porque charlamos con amigos de otras bandas y desde ahora vamos a tener más contacto para trabajar juntos por la educación. Esta iniciativa es maravillosa”.

El Día Nacional del Rock se celebra cada 21 de julio en recuerdo del natalicio del músico, compositor y productor musical Litto Nebbia, considerado y reconocido por sus pares como el padre del rock argentino. La canción “La Balsa”, compuesta en 1967 (en coautoría con Tanguito) e interpretada por Los Gatos, fue inspiradora y abrió las puertas a la difusión masiva del rock en castellano en Argentina y de allí, en toda Hispanoamérica.

La lista de los distinguidos: Karma Sudaca, Peces Gordos, Rock And Lobos, Alem, Jet Lag, Roadie, Bajo la Galera, B-19, Flores y Regalos, Martín García, Carlos Andújar, La Pineal, Umita y Gato de Schrodinger recibieron un vinilo recordatorio.

Fuente: https://www.educaciontuc.gov.ar/nsitio/?p=13272

Compartir