0381 | Karma y las orquestas barriales brillaron en el Mercedes Sosa

karma 0381

El teatro Mercedes Sosa vibró en la noche del sábado con el show Karma Sinfónico, que fusionó lo mejor del rock tucumano con las orquestas barriales. 0381 te cuenta sobre el show.

Entre los espectadores se encontraban el ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin y su gabinete, el secretario general de la Gobernación, Pablo Yedlin, el secretario de Gestión Pública y Planeamiento, Julio Saguir, el secretario de Extensión Universitaria de la UNT, Marcelo Mirkin, la coordinadora de Cultura de la Secretaría, Claudia Epstein y el administrador del teatro, Raúl Armisén.

La mítica banda tucumana Karma Sudaca presentó su nuevo material y celebró sus veinte años con la música. La apertura estuvo a cargo de la orquesta del Bicentenario, que articula el programa Cultura Viva Comunitaria de la Secretaría de Extensión Universitaria, en una amalgama perfecta de dos géneros que se emparentan.

Los jóvenes músicos de las distintas orquestas se mostraron orgullosos por compartir las tablas con sus ídolos y pusieron de manifiesto su talento, que fue premiado por el aplauso de los espectadores.

Al respecto, Yedlin expresó: “Estamos muy felices por este vínculo con la Secretaría de Extensión que nos permite trabajar con las organizaciones sociales, lo que genera la promoción de la cultura de cada barrio”

 

Sobre el recital del sábado, Yedlin reveló que surgió por iniciativa de Tony Molteni, el cantante de la banda, quien organizó una clínica para jóvenes: “Tony ayudó a los chicos a cambiar la mirada sobre las oportunidades que da la música y nos propuso este sueño de ensamblar la banda con las orquestas barriales del Bicentenario”, destacó Yedlin.

Un sueño que se hizo posible

Por su parte, Armisén planteó: “La primera vez que me propusieron hacer esto dije que no, porque me parecía muy complicado, pero el proyecto fue creciendo y me enteré de los detalles; reconocí que sí era compatible con el teatro”.

El funcionario reveló que el recital será emitido por canal 10. “Hay un gran esfuerzo que se traduce en afecto para los que participaron y para los que no, es un buen estimulo”.

Compartir