Llega al Parque 9 de Julio una muestra medieval y fantástica

Una feria temática se desplegará este fin de semana en la Casa de la Cultura del Parque 9 de Julio. Las actividades comenzarán al mediodía y se extenderán hasta las 21 horas. La entrada es libre y gratuita. 

Concilio del Norte”, como bautizaron al evento, es organizado por la Hermandad del Norte. Los visitantes podrán sentir un clima de época medieval. Uno de los puntos más fuertes de la feria será la gastronomía. El chef Sergio Cuezzo investigó sobre las recetas y sabores típicos de la Europa Medieval. Las características sobresalientes de esta comida es la cocina con vino y cerveza. Se destacan el guiso nórdico y el chancho al vino con puré agridulce.

Además, habrá demostraciones de esgrima y arquería. Al atardecer se realizará una clínica de Danza Circular a cargo de Vanessa VadinoJosé Hermosilla, perteneciente a la Orden Templaría,  explicará cuáles son las actividades que realiza su organización y qué valores defiende hoy en día.

También habrá una feria de artesanos con productos diseñados especialmente para la ocasión. Una de las condiciones para los feriantes es concurrir caracterizado por algún personaje ficticio o histórico que sea representativo del medievo.

Para el cierre, ambos días, se avivará un fogón en el que se contarán historias y leyendas del pasado. Se invita a que los asistentes lleven malvaviscos o cosas para comer al fuego.

Fuente: http://www.eltucumano.com/noticia/242141/se-realizara-feria-medieval-parque-9-julio

 

Compartir