0381 | Lo Niego Todo lo que trae en su valija Joaquin Sabina

Joaquin Sabina está ultimando los detalles del lanzamiento de su nuevo disco, que tendrá al rockero Leiva como productor. El álbum, fruto de la comunión artística entre ambos y que además cuenta con líricas escritas en colaboración con el poeta Benjamín Prado, se publicará en 2017 y será el primero de estudio desde Vinagre y rosas (2009). ¿El título? Lo niego todo

Según adelantó Sony Music, la colaboración de Sabina con Leiva trasciende la del artista con su productor. “Esto ha sido sentarme con Joaquín, sus papeles y sus versos, poner música y llevarme un taco de letras a casa, buscarle la música, sentarme con Joaquín y Benjamín y hablar de versos y cambiar partes. Y buscar, y emocionarnos, encontrar y no encontrar. Tener un proceso creativo con ellos es un regalazo”, declaró Leiva, el exmiembro de Pereza que también produjo una parte del 11 de Abel Pintos.

Sabina, por su parte, expresó: “Voy a juntarme con un jovenzuelo que me gusta mucho, a ver si renovamos un poco el aire”.

Leiva, que ya le puso música a Tiramisú de limón, de Vinagre y rosas, releva en los mandos a Pancho Varona y Antonio García de Diego, productores habituales del artista desde Física y química (1992).

Al otro gran colaborador de Lo niego todo, Benjamín Prado, Sabina lo conoció en los ‘80, en una época en la que el poeta era acompañante habitual de Rafael Alberti, para dar inicio a una estrecha amistad que se ha revitalizado en Rota, donde ambos veranean.

El poeta rockero y el rockero poeta unieron sus fuerzas por primera vez en 1988, cuando compusieron el tema Cuando aprieta el frío, incluido en el álbum El hombre del traje gris (1988).

Sabina es una figura clave de la música española de las tres últimas décadas, en las que ha desarrollado una prolífica carrera que incluye trabajos tan memorables como 19 días y 500 noches (1999), que alcanzó 17 discos de Platino.

En total ha publicado 17 álbumes de estudio, cinco en directo y tres recopilatorios, que suman unas ventas superiores a los 10 millones de discos. Ha compuesto para artistas como Ana Belén, Andrés Calamaro o Miguel Ríos entre otros y publicado varios libros de poemas y algún recopilatorio de letras de sus canciones.

En los siete años transcurridos desde Vinagre y rosas, en el que también participó activamente Benjamín Prado, Sabina ha lanzado los trabajos La orquesta del Titanic (2012) y En el Luna Park(2014), ambos junto a Joan Manuel Serrat, así como un CD+DVD con el espectáculo de 500 noches para una crisis, en el que recrea los temas del álbum 19 días y 500 noches.

Fuente: www.lavoz.com.ar

 

Compartir