0381 | Porque nuestros arboles son parte de nuestra vida, nuestros paisajes, no los corten

Arboles cortados, ramas caídas, copas en el suelo y hojas por todos lados: así amanecen distintos barrios de la ciudad. 0381 te cuenta mas sobre esto que tanto molesta a varios sectores de la provincia.

Es que, a días de la tragedia de Yerba Buena (un niño murió aplastado por un árbol), la poda y tala de árboles se extendió por decenas de cuadras de la ciudad piedemontana, primero, y de la capital, después. El tema repercutió rápidamente en las redes sociales, donde muchas personas empezaron a cuestionar las podas generalizadas. Las autoridades sostienen que se trata de procedimientos para resguardar la seguridad de los vecinos.

El secretario de Servicios Públicos de la capital, Carlos Arnedo, manifestó que las tareas que realizan en distintos puntos de la ciudad se enmarca en un programa de limpieza del municipio: “esto se hace todos los años para garantizar el servicio público a la gente. El arbolado urbano creció mucho y hay que mantenerlo”.

Hoy, en la calle San Luis, comenzó la poda de ejemplares. Arnedo afirmó que se guían por las quejas que envían los vecinos, quienes suelen denunciar que el estado de muchos árboles en sus cuadras los preocupan: “las ramas de los plátanos, por ejemplo, caen en las canaletas de los vecinos, las trancan y provocan la inundación de las casas cuando llueve”.

En la semana, lectores  compartieron a través de WhatApp imágenes de la vereda de un colegio de Mitre al 100. En ellas se ven los troncos talados de al menos cinco ejemplares. Esto generó quejas y reclamos en las redes sociales.

Fuente: http://www.eldiariodetucuman.com/web/el-diario-de-tucuman-confundieron-tala-con-poda-de-arboles/

Compartir