La Luna Tucumana se viste de fiesta

Un festival fuera de lo común, busca generar en los tucumanos un sentimiento de pertenencia e identidad. Este viernes y sábado llega la “Fiesta de la Luna Tucumana”.

La inédita propuesta será conformar una Luna Humana integrada por tucumanos. “La luna humana más grande de Argentina”, resaltan desde la organización.

El evento promete haber llegado para quedarse y consolidarse como símbolo de la provincia, el cual irá creciendo y desarrollándose año tras año convocando a cada uno de sus habitantes para hacerla progresivamente más expansiva. El reconocido conductor Tucu López  será el encargado de animar el festival y ayudar a la convocatoria y el armado de la Luna Humana.

¿En qué consistirá el festival?

  • PEREGRINACIÓN

Dentro de las actividades destacas del evento se realizarán el día sábado  dos peregrinaciones desde dos puntos principales de la ciudad.

– Una de las caminatas tendrá como protagonista el sonido de los bombos y partirá desde Plaza Urquiza a las 18 horas.

– La otra tendrá la presencia de gauchos a caballo y partirá desde el Autódromo también a las 18.

Todos los que deseen participar, deben vestirse con una remera blanca para sumarse y caminar hasta el punto de encuentro en común: el Hipódromo de Tucumán.

  • CONCURSO “REINA DE LA LUNA”

Todas las tucumanas podrán participar del concurso. La inscripción será vía Facebook. Gustavo Di Filippo realizará una preselección de 20 concursantes (más cinco suplentes), quienes desfilarán 3 veces frente a un jurado compuesto por: – Un periodista de un medio local, Un referente de la moda, Un sponsor de ropa, Un representante del Ministerio de Turismo.

Cada una de las pasadas tendrá como protagonista el color blanco en alusión a la luna (ropa urbana blanca y traje de baño). El jurado seleccionará a 10 de las cuales pasan al segundo día de competencia. Las 10 participantes ganadoras, harán 3 pasadas respectivas.

Un jurado nombrará a la segunda princesa, primera princesa y la Reina de La Luna Tucumana. La reina ganará: un fin de semana en un Spa y/o hotel boutique de la provincia. Esta vez el jurado estará compuesto por: Benito Fernández, Nicole Neumann, Teté Coustarot, un representante de Turismo y un periodista local.

El festival contará también con shows  y artistas en vivo durante los dos días. El Viernes se presentarán: Dúo Renacimiento, Matacos, Yuca Córdoba, Mono Villafañe, Prix D’ Ami y Dúo Coplanacu. Mientras que el Sábado subirán al escenario: Dúo Renacimiento, Taa Huayras, Arranque de columnas de Bombos y Caballos, Los Puesteros, Lucho Hoyos, A las 20:30 horas se conformará la Luna Humana. Los Pericos cerrarán el festival.

El público podrá disfrutar de shows alternativos de alto impacto, a cargo del exitoso grupo Prix d’ Ami, que realiza diversos espectáculos combinando distintos recursos (teatro, danza, acrobacias de piso, acrobacias y danza aérea, vuelos, FX, video, música, etc.)

Fuente: http://www.tucumanturismo.gob.ar/informacion/15868/fiesta-de-la-luna-tucumana

 

Compartir