Una muestra de Aníbal Fernández se inaugura hoy en la FET

Esta noche, a las 20, Aníbal Fernández inaugurará una exposición de sus pinturas en la sala de la Federación Económica de Tucumán, en San Martín 427.

Las obras que expone pertenecen a variadas series que tienen conexiones entre si: “A Borges” , “Del inmigrante” , “Martin Fierro”, “Carrousel”, “Tango”, “Los olvidados” entre otras.

Utilizan como soporte la tela, el cartón y el papel; se realizaron con diferentes técnicas: óleo, acrílico, tempera caseina, acuarelas y tecnicas mixtas. Además, se hace presente en esta muestra una iconografía que le es propia y se ha mantenido en el tiempo. Objetos como valijas, sillas , violines, máscaras; el caballo, la mujer aparecen en toda su trayectoria de pintor figurativo con un realismo mágico que lo caracteriza.

Fernández despliega actividad artística desde hace décadas, y exhibe sus obras en diferentes espacios, públicos y privados. Realiza obras por encargo; dicta cursos y talleres de plástica en distintas instituciones y en forma particular. Expone desde 1975, pero además, tiene en su haber distintos murales en la ciudad, como el del túnel de la calle Córdoba, inaugurado el año pasado.

Compartir