Esta noche comienza el Festival Nacional de la Chacarera

Bajo el concepto “A vos te queremos cantar”, Santiago del Estero, tierra “Madre de la Chacarera” se prepara para celebrar su música nativa con una nueva edición del festival.

Del 4 al 6 de enero, el Festival Nacional de la Chacarera se desarrollará en el Club Old Lions, ubicado en el legendario Parque Aguirre de la capital santiagueña, lugar elegido para llevar adelante el encuentro con la música y la mística de un hecho cultural venido del tiempo que conquista atravesando fronteras.

En su 47°edición, el histórico evento cultural abrirá el circuito nacional de festivales con las actuaciones de Raly Barrionuevo, Coplanacu, Néstor Garnica, Cuti y Roberto Carabajal, El Vislumbre del Esteko, Demi Carabajal, Enrique Marquetti y Las Sacha Guitarras Atamisqueñas, entre otros artistas.

 

Por otra parte, se realzará el espacio que vienen ganando los grupos santiagueños dedicados a la música tropical. En esta edición, la programación del festival incluirá las actuaciones de Dani Hoyos y Kalama Tropical como fieles exponentes de esta movida a lo largo y ancho del territorio provincial.

El Festival Nacional de la Chacarera, que es uno de los eventos musicales y artísticos más importantes y antiguo de la Argentina, volverá a brindar una propuesta que conjuga a los músicos santiagueños consagrados, con la nueva camada de jóvenes emergentes, representantes de la música nativa santiagueña.

Entradas y puntos de venta

Con las entradas se sorteará una moto entre el público y el precio será de $250 por noche, mientras que el abono por las tres jornadas será de $500. En tanto, detallaron que el costo de las anticipadas será de $200 y durante las tres noches, los que ingresen entre las 21 y 22 abonarán un precio de $150.

Los puntos de las entradas son en Pago Donde Nací, en local 3 de Galería Gigli; a través de la Fan Page del Facebook “Festival Nacional de la Chacarera”; o bien en Tarjeta Su Crédito, ubicada en 9 de Julio 31, de la capital santiagueña.

PROGRAMACIÓN

Primera noche

Raly Barrionuevo, Orellana Lucca, Tanta, Ariel Camaño, La Mistika, Mosoj Ñaupa, Romina Chejolán, El Mailín, Kike Oyola, La Reserva, La Guardia Salamanquera, Dúo Astilla y Los Duendes Copleros.

Segunda noche

Néstor Garnica, Vislumbre del Esteko, Dany Hoyos, “Demi” Carabajal, Enrique Marquetti, Armandito Santillán, Tucho Ruffa, Mariela Carabajal, Salitral, La Greda, La Cruza Danza, Dani Caminos y Belén Herrera.

Tercera noche

Dúo Coplanacu, “Cuti” y Roberto Carabajal, Las Sachaguitarras Atamisqueñas, Kalama, Jovita Subire, Danza Así, Ñaupa Cuman, Turayqui, El Mestizo, María Eugenia Díaz, Taa Huayras y Delegación Artística de la Sala Pocha Ramos, de Frías.

Fuente: https://www.elliberal.com.ar/noticia/389185/estos-artistas-actuaran-festival-nacional-chacarera

Compartir