Llega el 13º Festival Tucumán Cine “Gerardo Vallejo”

Del 3 al 11 de Agosto se realizará el 13º Festival Tucumán Cine “Gerardo Vallejo”, una tradicional convocatoria a los cineastas locales, nacionales y latinoamericanos.

La voz del silencio”, película brasileña de André Ristum, abrirá el festival el viernes 3 de Agosto, a las 21:00hs., en la Sala Orestes Caviglia.

El acto inaugural será encabezado por el Presidente del Ente Cultural Prof. Mauricio Guzman, el Vicepresidente Dr. Martín Ruiz Torres, y contará con la presencia del cineasta André Ristum y la actriz Marina Gleyzer, ambos de la película, entre otros invitados especiales.

Las películas se proyectarán a las 18:00, 20:00 y 22:00hs., en el Espacio INCCA – Cine Digital, Sala Orestes Caviglia, Sala Hynes O’Connor (San Martín 251) y en la ciudad de Tafí Viejo, en adhesión al festival.

Habrá diez películas en competencia que proceden de Perú, Chile, Colombia, México, Puerto Rico y Argentina, cuyo premio único será de $ 200.000. Contará con la presencia de destacados artistas como Graciela Borges, a quien se le rendirá un tributo a su trayectoria, Federico Bal, Valentina Bassi, Violeta Urtizberea, Ulises Rosell, André Ristum, Marina Glezer e Ignacio Rogers, entre otros.

La película tucumana “El Motoarrebatador”, de Agustín Toscano, que participó recientemente en la muestra del Festival de Cannes, estará en competencia; la lista sigue con “Los Corroboradores” (Argentina), de Luis Bernárdez; “Wiñaypaya” (Perú) de Óscar Catacora; “Robar a Rodin” (Chile) de Cristóbal Valenzuela Berríos; “La Mentirita Blanca” (Chile) de Tomás Alzamora Muñoz; “Bingo” (Brasil) de Daniel Rezende; “El Chata” (Puerto Rico) de Gustavo Ramos Perales; “Amalia Secretaria” (Colombia) de Andrés Burgos; “Regreso al Origen” (México) de María José Glender; y “Sapo” (Chile) de Juan Pablo Ternicier.

Además de los títulos en competencia, el encuentro propone la Muestra de Cine del Mercosur, Muestra de Cine Argentino, Muestra de la Asociación Tucumán Audiovisual y Muestra Homenaje a Graciela Borges.
Habrá charlas y debates, la proyección de cortometrajes tucumanos, y avances de los dos films que están siendo realizados en nuestra provincia “El Diablo Blanco” y “Rumbo al Mar”, con entrada libre y gratuita.

El cierre será el 12 de Agosto en el Teatro San Martín, donde se realizará la premiación de la película ganadora y el espectáculo “Entre Nosotros”, un encuentro con Graciela Borges, en que la artista compartirá momentos de su vida, anécdotas, enmarcadas por audiovisuales, fotografías, poemas y música.

El precio de las entradas de las películas en competencia será de $30 y $15 para estudiantes y jubilados. La Muestra de Cine Argentino en le Sala Hynes O’connor será de $20 y $10jubilados y estudiantes.

Compartir