Pintar como cantan los pájaros

Treinta pinturas del artista plástico cordobés Víctor Montoya serán exhibidas a partir del viernes 3 de Mayo en el Museo Provincial de Bellas Artes “Timoteo Navarro” – Sala Aurelio Salas (9 de Julio 44).

Se trata de las últimas tres series que realizó el artista “Serie de los Caminantes, Serie de los Danzantes y Serie de los Pájaros”, y cuenta con la curaduría de Tomás Bre.

→ Entrada libre y gratuita.

“La materia se expresa y sostiene al mismo tiempo, se exige, lo fluctuante de una mancha entre la danza de transparencias, lo denso de un empaste, dialogando con las capas de acrílico, negociando la estructura cálida de la abstracción de la que se desprenden símbolos, iconos y misterio. La fuerte carga energética que caracteriza la obra de este artista que toma la frase de Timoteo Navarro ‘Pintar como cantan los pájaros…’ como un anhelo universal en esa búsqueda de libertad, para absorber un saber y devolver en experiencia”, expresa el curador.

→ Montoya nació en Córdoba y reside en Jujuy desde el año 1970. Estudió en la Escuela Provincial de Artes de S. S. de Jujuy. Ejerció la docencia durante varios años y actualmente desarrolla una ininterrumpida actividad profesional en su taller; participando en innumerables muestras colectivas e individuales en el país y el extranjero. Excelente muralista, trata sólo grandes telas cuya originalidad es incontestable. Sus obras se encuentran en museos y colecciones públicas y privadas de la Rep. Argentina, Colombia, Bolivia, República Dominicana, Estados Unidos, Francia, China.

La muestra podrá visitarse hasta el 19 de Mayo, de martes a viernes de 9:00 a 12:30 y de 15:30 a 19:30hs.; sábados y domingos de 15:30 a 19:30hs. Feriados de 16:30 a 19:30hs.

Fuente: https://enteculturaltucuman.gob.ar/pintar-como-cantan-los-pajaros/

Compartir