Deportes

Finaliza la fecha y San Martín de Tucumán se encuentra a cuatro puntos del líder

Ampliar (1 fotos)

La fecha de descanso fue ideal para el equipo de San Martín. Los jugadores disfrutaron de unos días libres para relajarse, salir de la rutina, pasar tiempo con sus seres queridos y recargar energías para la recta final del torneo. En cuanto a los partidos, la mayoría de los equipos rivales directos en la lucha por los primeros lugares de la Zona A tuvieron malos resultados y dejaron puntos en el camino.

El líder Agropecuario tuvo un tropiezo en su intento de ampliar la ventaja en la cima. En el partido contra Defensores de Belgrano, dirigidos por Gabriel Gómez, perdieron 1 a 0 contra el «dragón» (el gol fue anotado por Claudio Salto), dejando en evidencia uno de los principales problemas que han tenido durante la temporada: Agropecuario no juega bien cuando está fuera de Carlos Casares. 

Este fue su quinto partido consecutivo perdiendo como visitante y la octava derrota en lo que va del campeonato (todas lejos de su hogar). Mientras esperan el regreso a los entrenamientos, que se llevará a cabo hoy por la mañana en el complejo «Natalio Mirkin», Pablo Frontini y su equipo celebraron los resultados de la fecha 23. 

De los equipos que están peleando por las posiciones más altas, solo Deportivo Morón y Gimnasia y Esgrima de Mendoza lograron sumar tres puntos. El sábado por la noche, el «gallito» venció 1 a 0 a Defensores Unidos de Zárate y evitó que este último se convirtiera en el escolta; ahora esa posición la comparten los dirigidos por Fabián Nardozza junto con Almirante Brown y el «lobo».

Ayer, el equipo de Mendoza tuvo dificultades, pero lograron superar a Alvarado en los minutos finales y sellaron una victoria definitiva de 3-1. Otros resultados del domingo fueron: Estudiantes (RC) 1 – Almagro 0 y Patronato 3 – Flandria 1. Hoy se cerrará la jornada con el enfrentamiento entre All Boys y San Telmo a las 21:10, dos equipos que necesitan sumar puntos para evitar el descenso.

San Martín es el único de los primeros siete equipos en la Zona A que ya ha tenido su descanso en la segunda mitad de la Primera Nacional. Además, el equipo se encuentra a solo cuatro puntos del líder. «Tenemos que regresar con todo para perseguir nuestro objetivo», dijo el entrenador antes de darles licencia al plantel. A partir de hoy, comenzarán a trabajar duro para hacer realidad ese sueño.


Fuente: https://www.eldiario24.com/nota/deportes/503878/finaliza-fecha-san-martin-tucuman-se-encuentra-cuatro-puntos-lider.html