Agenda del sábado

Los espectáculos musicales se imponen en la noche del sábado. Mirá las opciones:

Nancy Pedro con canciones propias

Museo Folklórico • 24 de Septiembre 565 – 20 hs

“Música y raíz” se denomina el recital que ofrecerá la cantante tucumana Nancy Pedro, con el acompañamiento en guitarra de Francisco Santamarina. El espectáculo inaugura el Ciclo de Música que continuará todos los sábados de julio con un abanico sonoro que recorrerá distintos ritmos y estilos, en el marco del programa Cultura en Invierno del Ente Cultural de la Provincia, con entrada libre y gratuita (se suspende en caso de mal tiempo). La cantante seleccionó un manojo de canciones propias, y algunas las interpretará con caja; también hará temas de Atahualpa Yupanqui, María Elena Walsh, el Cuchi Leguizamón, los hermanos Nuñez, el Pato Gentilini, el Chivo Valladares, Chabuca Granda y Violeta Parra.

Nancy Soria y Los Duendes Copleros

El Alto de la Lechuza • 24 de Septiembre y Marco Avellaneda – 21 hs

Los Duendes Copleros y Nancy Soria brindarán espectáculos de folclore en la histórica peña tucumana con un repertorio típico norteño titulado “Duendes y cantores”. En él incluirán muchos clásicos de grandes autores del cancionero popular como “Zamba del carnaval”, “La añera”, “El Anacleto del viento”, “La parecida”, “Bajo el sauce solo” y “La bolivianita”; junto a composiciones de su autoría como “Vida”, “Escenario de los sueños”, “La espera”, “Solo el hombre”, “No te ausentes” y “Belleza norteña”, entre otros.

Concierto del cornista Pip Eastop con la Orquesta Juvenil

Teatro Alberdi • Jujuy 92 – 22 hs

La Orquesta Juvenil de la UNT, junto al reconocido cornista Pip Eastop (Inglaterra), interpretarán la Sinfonía “Eroica”, de Ludwig van Beethoven; la Danza Húngara N° 5 de Johannes Brahms; “Violentango”, de Ástor Piazzolla y, para finalizar, el Concierto para Corno y Orquesta en Re mayor de Joseph Haydn (con el invitado extranjero como solista). Eastop es actualmente uno de los mejores cornistas de Gran Bretaña, desde donde se proyecta a Europa. Estudió en la Real Academia de Música de Londres; y a los 18 años ingresó a la Orquesta Filarmónica de Flandes, y se convirtió en el más joven solista de corno de una orquesta sinfónica europea. Como corno solista de la London Sinfonietta lleva a cabo presentaciones en todo el mundo y actuaciones como concertista. En su repertorio se destaca la Serenata de Britten, para corno, tenor y orquesta de cuerdas, dirigido por Sir Simon Rattle en el Queen Elizabeth Hall.

José Luis Aguirre presenta sus temas en el Julio Cultural

Centro Cultural Virla • 25 de Mayo 265 – 22 hs

El compositor cordobés José Luis Aguirre, uno de los referentes del nuevo folclore argentino, se presentará en el marco del 20 Julio Cultural de la UNT, con Fede Seimandi (en contrabajo) y Lucas Millicay (en percusión). Aguirre se inspira en paisajes, sentimientos, personajes, costumbres y sonidos de su ciudad, Villa Dolores, y los rincones de ese valle, y su música conjuga formas tradicionales con nuevas expresiones, en una dinámica que enriquece con influencias de los géneros más variados de la música popular argentina y latinoamericana. En su espectáculo recorrerá los temas de sus tres discos editados, además de nuevas canciones.

“La nuit en rose” en el aniversario de la revolución francesa

Nonino • Avenida Aconquija 2.347 – 23.30 hs

“La nuit en rose” es una obra que contiene una selección de canciones francesas que han sido inmortalizadas por Charles Aznavour, Edith Piaf, Yves Montand, Jacques Brel, Gilbert Bécaud, Georges Moustaki, Joe Dassin y Salvatore Adamo, entre otros. Las interpretaciones están a cargo del mismo grupo que realizó los espectáculos “Quatorze” y “Chansons d’amour”. Un encuentro con viejos amores de la “chanson française” y un renovado repertorio de clásicos en su idioma original. El show se presenta en el aniversario de la Revolución Francesa. Carlos Podazza, Lu Suárez, Ernesto Klass y Dany Aráoz Tapia integran el grupo.

Fuente: https://www.lagaceta.com.ar/nota/777137/espectaculos/espectaculos-musicales-se-imponen-agenda-para-este-fin-semana.html

Compartir