Aguilares: entró a robar a la casa de una jubilada y quedó detenido

El individuo fue arrestado en la madrugada del miércoles último, cuando vecinos del barrio 9 de julio lo redujeron mientras intentaba huir con dos reposeras que había sustraído de la vivienda de la víctima.

Por expresas instrucciones del fiscal Héctor Fabián Assad, el auxiliar Sergio Hernández le imputó al ladrón ser presunto autor del delito de hurto con escalamiento en grado de tentativa. Según la acusación, eran las 1.40 horas de la madrugada cuando el hombre ingresó al domicilio por el fondo luego de trepar una pared de dos metros de altura. La mujer se despertó por los ruidos, lo encontró en el interior de la casa, por lo que comenzó a gritar pidiendo ayuda. Ante esta situación, el ladrón salió corriendo con los objetos robados y se escapó por la misma pared por la que había entrado, siendo advertido por vecinos que lo atraparon.

Para avanzar con la investigación, desde la fiscalía solicitaron la prisión preventiva del imputado por el plazo de 30 días. “Tenemos que tener en cuenta las características de este hecho, donde el acusado ingresó a la casa de una víctima vulnerable, ya que hablamos de una mujer mayor que vive sola. Pedimos que el acusado quede privado de la libertad porque se trata de un sujeto que cuenta con antecedentes de este tipo delitos y que recientemente recibió una condena”, argumentó el representante del MPF al tiempo que indicó que restan varias medidas por realizarse, como una rueda de reconocimiento y el análisis de cámaras de seguridad (hay tres en la zona).

Por su parte, la víctima pidió la palabra y expresó su temor ante lo sucedido. “Hace tiempo que venimos sufriendo este tipo de situaciones en el barrio y este hombre es una amenaza porque siempre está entrando en las casas”, dijo la mujer.

En su resolución, el juez interviniente hizo lugar al requerimiento fiscal y ordenó que imputado sea trasladado al servicio penitenciario mientras avanza la causa.

Fuente: https://www.lv12.com.ar/jubilada/aguilares-entro-robar-la-casa-una-jubilada-y-quedo-detenido-n159000