Aguilares: prisión preventiva por asaltar una óptica

La Unidad de Investigación en Delitos contra la Propiedad, a cargo del fiscal Ramón Enrique Rojas, le acumuló los dos asaltos y requirió la prisión preventiva para el imputado.

Según la acusación efectuada por el MPF, el primer robo ocurrió el 5 de febrero pasado. Alrededor de las 19 horas, el malviviente ingresó a la óptica y con una punta tipo chaira de carnicero amenazó a la empleada del lugar para apoderarse del dinero de la recaudación y dos anteojos.

El segundo hecho lo cometió el pasado martes 11 de mayo. En esta oportunidad, abordó a la empleada con un cuchillo tipo sierrita y sustrajo del mostrador un par de anteojos y otros elementos. Además, le exigió dinero y su celular. En esas circunstancias, la mujer se resistió y el hombre la amenazó con matarla por lo que la víctima se defendió con un palo de escoba. Luego el imputado se dio a la fuga, pero fue atrapado por los vecinos del lugar que fueron alertados por la víctima.

Imputación y medidas de coerción

Al ser reconocido por la denunciante como el autor de los robos, la UFI interviniente le acumuló los dos hechos y formuló cargos al individuo por los delitos de robo agravado por el uso de arma. Durante la audiencia la auxiliar fiscal Paula Bellomío presentó las evidencias y en virtud del riesgo procesal solicitó la prisión preventiva para el imputado, medida que el juez interviniente autorizó por dos meses mientras avanza la causa.

Fuente: https://www.lv12.com.ar/prision-preventiva/aguilares-prision-preventiva-asaltar-una-optica-n93947

Compartir