Agustina Cosachov fue imputada por “falsedad ideológica”

Según detallaron fuentes policiales, desde el equipo de fiscales integrado por Laura Capra, Patricio Ferrari y Cosme Iribarren enviaron la notificación a través de una cédula electrónica para Agustina Cosachov a partir de los nuevos descubrimientos por los que deberá responder.

Las primeras investigaciones apuntan a que Cosachov firmó una constancia de atención a Maradona, que fue incorporada a su historia clínica, sin haberlo visitado en el country “Campos de Roca”, en La Plata.

Esta imputación se suma a la principal junto a Leopoldo Luque, el último médico personal de Maradona, como los principales apuntados por el tratamiento previo a su muerte en la casa del barrio San Andrés de Tigre, donde se busca determinar si el fallecimiento del campeón del mundo fue impulsada por una mala praxis.

Diego Maradona fue llevado a ese hogar dos semanas después de su externación de la Clínica Olivos, donde había sido sometido a una neurocirugía por un hematoma subdural en el cerebro. Tras pasar varios días allí, el 25 de noviembre se confirmó su deceso a causa de un paro cardiorespiratorio.

Desde ese entonces, se inicio una causa por “averiguación de causales de muerte” en la que el cirujano Leopoldo Luque y la psiquiatra Agustina Cosachov son los primeros imputados. Además, se continúan la investigación por documentos apócrifos y en las últimas horas se filtraron audios entre ellos que despertaron aún más la polémica e indignación de los familiares.

FUENTE: Filo News

Fuente: https://www.lv12.com.ar/agustina-cosachov/fue-imputada-falsedad-ideologica-n87484

Compartir