Animate y participá en “Creando en Casa 2”

Tras el exitoso Creando en Casa I, el Ente Cultural de Tucumán La Gaceta redoblan la apuesta con una segunda oportunidad para los tucumanos. Hay más de $120.000 para repartir en premios.

No te pierdas la oportunidad de participar desde tu casa en esta experiencia creativa única en la que podés ganar compartiendo tu talento.

Las disciplinas en concurso son: fotos de películas, recetas, cortometrajes y danzas. Pueden participar menores de 16 años (con 15 años o menos al 15 de Junio 2020); y mayores de 16 años de edad (16 años o más al 15 de Junio 2020).

Para participar tenés que estar registrado como usuario en LA GACETA y ser residente en Tucumán. En todos los casos el material inscripto deberá cumplir los siguientes requisitos:
1) Deberá ser una creación inédita. En el caso de videos deberán tener fecha de publicación no anterior al 15/06/2020.
2) Debe cumplir los requisitos detallados en la descripción de cada disciplina. No se aceptará contenido violento u obsceno, ni lenguaje ofensivo.
3) El material que no cumpla con los requisitos será rechazado y/o quedará descalificado.

Fotos de película: El objetivo es recrear mediante una fotografía y usando tu creatividad “escenas de películas famosas”, nacionales o internacionales. Deberás subir al formulario de inscripción 2 (dos) fotografías, el fotograma de la escena de la película original, indicando autor y título, y la fotografía de la recreación de dicha escena. Las fotografías pueden ser realizadas con cámaras fotográficas o celulares (en máxima calidad) en cualquier espacio de tu casa.
Pueden participar uno o más integrantes de la familia. Se valorará la escenografía, vestuario, caracterización de personajes, a fin de hacer más fidedigna la representación.

Recetas: El objetivo es compartir una receta que sea un legado familiar, transmitida a través de las generaciones. La idea es resaltar el enorme patrimonio cultural, de identidad y tradiciones que están presentes en nuestras familias y sociedad. El video debe tener una duración máxima de 4 min y deberá incluir: a) Presentación de los orígenes de la receta, explicando qué la convierte en una receta familiar e “histórica”; b) Materiales e ingredientes necesarios y rendimiento en porciones; c) Procedimiento y proceso de preparación; d) Resultado y detalle del plato terminado.

Cortometraje: La temática del cortometraje debe vincularse al contexto de la cuarentena. Deberán pertenecer a los géneros: ficción, animación o documental, y las historias tendrán que ser filmadas íntegramente en casa o desde la casa. Se podrá utilizar celular o cámaras de video o fotográficas; así también se podrá hacer uso de aplicaciones para celulares que faciliten la realización del cortometraje. El video deberá tener una duración mínima de 30 segundos y máxima de 3 minutos.

Danzas: Deberá presentar una danza individual o en pareja, con temática y género libre (ballet clásico, contemporáneo, baile de salón, folklórico, tango, breakdance, pop, rock and roll, salsa, danza árabe, otros bailes urbanos o contemporáneos, etc.) Las performances no podrán ser ofensivas o contener connotación sexual. El video debe tener una duración mínima de 2 min y máxima de 4 min; en la ficha de inscripción deberá consignarse nombre del tema musical, intérprete y compositor (en caso que hubiere música de base).

Nota: Todo el material será revisado antes de publicarse. En caso de no cumplir con los requisitos del concurso será rechazado.

Menores de edad

Los menores de dieciocho (18) años que quieran participar deberán adicionalmente adjuntar autorización de su padre, madre o tutor/a. Los padres deberán enviar una fotografía donde se exhiba en un papel claramente visible la frase “Autorizo a mi hijo (nombre y apellido del menor), a participar del concurso “Creando en Casa” y acepto expresamente todas las bases y condiciones del concurso”, con su nombre y firma al final. Dicha fotografía deberá incluir el rostro del adulto junto con la autorización. Asimismo deberá adjuntar foto del DNI del padre, madre y/o tutor/a y del menor. Este material deberá enviarse a través del formulario de inscripción.

Selección de ganadores

Existirán dos premios por cada disciplina y categoría: el premio de la gente y premio del jurado. En total serán 16 ganadores (4 disciplinas, 2 premios por categoría).

Premio de la gente: Este premio será otorgado a los participantes que más votos obtengan. El único requisito para votar es estar registrado en LA GACETA. Cada voto otorgará un punto al participante, y se podrá votar una vez al día a cada participante, es decir que accediendo por ejemplo 7 días podrá aportar 7 puntos a un mismo participante. El voto del público determinará 8 ganadores en total (2 ganadores por categoría en 4 disciplinas).

Premio del jurado: La totalidad de las obras presentadas serán evaluados por un jurado definido por el Ente Cultural de Tucumán y La Gaceta, y se elegirá a 8 ganadores en total (2 ganadores por categoría en 4 disciplinas).

Premios
Los ganadores de cada una de las disciplinas en concurso recibirán un premio en efectivo conforme a la categoría, a saber:
Categoría “Mayores de 16 años”: $10.000.- cada uno.-
Categoría “Menores de 16 años”: $5.000.- cada uno.-

Finalización: Martes 30 de junio
Fecha límite de votación: Miércoles 8 de julio
Anuncio de ganadores: Domingo 12 de julio

Por cualquier consulta escribinos a [email protected]ar

Bases y condiciones del concurso → Click Aquí

Compartir