0381 | Anotate: II Encuentro Internacional de Narradores Orales

Está abierta la convocatoria para los interesados en participar de la segunda edición del evento que reúne a narradores orales del mundo.

El Encuentro se realizará en nuestra provincia, entre el 3 y 5 de agosto. Habrá una amplia gama de actividades orientadas al desarrollo artístico, formación, capacitación y espectáculos de narración. Quienes quieran aprovechar esta oportunidad, podrán acreditarse el 3 de agosto, a partir de las 8.30, en el Ente Cultural ubicado en calle San Martín 251.

Participarán cuentacuentos de La Pampa, Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, Santa Fe, Neuquén y Rosario.
Este espacio, que tiene por objeto expandir y afianzar el arte de narrar cuentos, intenta mantener el espíritu del primer encuentro realizado en 2016, en el marco del Bicentenario de la Independencia Argentina. Por tal motivo cada participante se convertirá en un Congresal de la Palabra, emulando a las personas que en 1816 llegaron desde distintos puntos del país y de Latinoamérica para asegurar la libertad del pueblo argentino.

Está destinado a narradores, actores y docentes, que podrán participar de manera gratuita de charlas y talleres -con cupos limitados-, a cargo de especialistas como Ana Padovani, Claudia Macchi (ambas de Buenos Aires) y Carmen Laborde (Chile).
Las actividades se realizarán en calle San Martín 251 (Sala Orestes Caviglia, Sala Hynes O’Connor y Sala Lola Mora); asimismo, durante las tres jornadas un grupo de narradores realizará actividades en las escuelas y en la vía pública; en el cierre habrá una recorrida urbana con intervenciones que partirá desde la Casa Histórica y culminará en la Casa de Gobierno.

Cabe destacar que el encuentro no es un evento comercial ni competitivo, como tal, no paga honorarios a sus participantes y por lo tanto su actividad se considera como cooperación e intercambio cultural entre narradores de diversos países y provincias de Argentina.

Fuente: http://enteculturaltucuman.gob.ar/congresales-la-palabra/

Compartir