Arranca en Tucumán el II Concurso internacional de Piano

GORAN FILIPEC. REDACCION LC (Rosario - Argentina - Tags: Espectáculos)

El II Concurso Internacional de Piano comenzará hoy en Tucumán, y se extenderá hasta el 29 de junio, con la participación de jóvenes pianistas que llegaron de Rusia, Noruega, Suiza, Hong Kong, Canadá, Bolivia, España, Estados Unidos y de Buenos Aires, quienes fueron seleccionados por un destacado jurado.

El certamen está organizado por el Ente Cultural de Tucumán y la Universidad San Pablo-T, con el auspicio del Gobierno de la Provincia, la Honorable Legislatura y el Consejo Federal de Inversiones (CFI).

Los pianistas seleccionados disputarán un primer premio de 6.000 dólares, segundo premio de 4000 dólares, un tercer premio de 2000 dólares, y el premio “Alberto Ginastera” a la mejor ejecución de la obra argentina impuesta (Variaciones Gregorianas de Roberto Caamaño), que consiste en 1000 dólares.

Asimismo, los finalistas ofrecerán un recital de piano el 30 de junio en el CCK, además de la oportunidad de ofrecer conciertos con orquesta y/o recitales en diversas ciudades argentinas durante la temporada 2020.

El jurado estará integrado por: Nelson Goerner (Buenos Aires); Valentina DíazFrenot (Buenos Aires); Goran Filipec (Croacia); Estela Telerman (Buenos Aires) y Celina Lis (Tucumán).

El primer encuentro comenzará hoy a las 20 horas, en el Teatro San Martín, con el sorteo de orden para las pruebas eliminatorias y un concierto de apertura del certamen a cargo del destacado pianista croata Goran Filipec. 

En tanto, los días25 y 26 se llevarán a cabo las pruebas semifinales en el horario de 10:00 a 13:00 y de 15:00 a 18:00hs en el Teatro San Martín, que serán abiertas al público en general.

Concursarán Marina Kan (Noruega), Fanny Monnet (Suiza), Sham Aristo (Hong Kong), Alexey Sychev (Rusia), Cissy Shou (Canadá), Ilya Ramlav (Rusia), Natalia Antonella Suriano (Argentina), Rodrigo Tavera (Argentina), Raúl Canosa (España), Priscila Navarro (Perú), Rachel Breen (Estados Unidos), y Marco Riffo (Chile).

Para la primera etapa eliminatoria el repertorio será libre, a lección del ejecutante, que deberá incluir: una sonata entera de Mozart, Haydn o Beethoven; una obra del período Romántico; y una o más obras importantes del siglo XX o XXI a partir de C. Debussy inclusive.

El día viernes 28, a las 21:00hs, será la final donde los tres finalistas seleccionados competirán con el acompañamiento de la Orquesta Estable de la Provincia, bajo la dirección del Maestro Alejandro Jassán.

El cierre del certamen será con un concierto a cargo del notable pianista Nelson Goerner, el próximo sábado a las 21:00 hs, en el Teatro San Martín, con entrada libre y gratuita.

Fuente: http://comunicaciontucuman.gob.ar/2019/06/comienza-en-tucuman-el-ii-concurso-internacional-de-piano/

Compartir