Arranca una nueva edición de la Fiesta Provincial del Antigal

Colalao del Valle es aquel pueblo siempre pequeño, de calles de tierra y casas antiguas ubicado a orillas del río Santa María, a 196 kilómetros de la capital y en el corazón del Valle Calchaquí. La Ruta 40, que lo cruza, revela su emplazamiento privilegiado en clima y en paisaje.

Hoy, mañana y el domingo, la Fiesta Provincial del Antigal sacudirá la modorra del valle con una cartelera de artistas locales y nacionales. La convocatoria es a partir de las 22, en la Escuela N° 32, con entrada libre y gratuita. Anima Luis Sandoval, y organiza e invita la Comuna de Colalao del Valle.

Alma Gaucha, que propone folclore de proyección, es uno de los grupos de la apertura. La cartelera del festival anuncia hoy además a Los Serenateños, Los Surcos, Los Alonsitos, el ballet El Antigal, Raúl Delgado, la academia Huellas de mi Tierra, Julio Cabral y sus Changos, Vanesa Paz y Fuerza Santiagueña.

Mañana se presentarán Los Menhires, Matacos, La Yunta, Diego Puca, nuevamente Huellas de mi Tierra, Willy Flores, Grito Mansero, Taa Huayras y La Banda de Coky.

El domingo al mediodía actuarán Jesús Guerrera y el fuelle de Oscar Liendro; y luego habrá desfile y demostración de destrezas gauchas; topamiento, casamiento criollo y carreras cuadreras. Por la noche, en el cierre, actuarán Diableros de Orán, Las Voces de Orán, Cacán Trío, El Puma de la Patagonia, Producción Chicoana y Federico Díaz.

En Lules

La Quebrada de Lules abre esta noche su peña gratuita al lado del río. La cartelera dispuesta a partir de las 22 anuncia a Runa Simi, Los Duendes Copleros, Nancy SoriaCarlos CoronelNahuel Heredia PazFlorencia Villarreal y la academia Raíces Luleñas. A su vez, el joven violinista Vicente Mora estará en San Pedro de Colalao a las 20.

Fuente: https://www.lagaceta.com.ar/nota/795615/espectaculos/corazon-valle-calchaqui-se-despierta-antigal-2019.html

Compartir