Artistas tucumanos participarán del Premio Itaú de Artes Visuales

El Ente Cultural de Tucumán y la Fundación Itaú Argentina Educativa y Cultural firmaron un convenio de fomento a la cultura y a la educación.

La firma de este convenio estuvo presidida por el titular de Cultura de la Provincia, Mauricio Guzman, el Presidente de la Fundación Itaú Argentina (FIA) José Pagés, y el Protesorero de (FIA) Juan Cristóbal O’ Connor.

Recientemente  tres artistas tucumanos: Hernán Aguirre García, María Alejandra Galván y Diego Aráoz,fueron seleccionados para participar de la novena edición del Premio Itaú de Artes Visuales, cuya premiación se llevará a cabo el 16 de mayo próximo en la Casa Nacional del Bicentenario en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. (C.A.B.A).

Otro de los galardones implementados por esta Fundación es el Premio Itaú Cuento Digital que tiene como objetivo contribuir a la comprensión de los modos de escribir y leer en la era digital. Consta de dos categorías: Escritores y Sub-18, y es uno de los concursos de cuentos con mayor convocatoria en el mundo de habla hispana. La categoría Sub-18 ha sido declarada de Interés Educativo Nacional y en 2017, en el se registró un record de 3.334 participantes, contó con el auspicio del INET y de la OEI, además de ministerios de educación provinciales.

Fuente: http://comunicaciontucuman.gob.ar/2018/04/artistas-tucumanos-participaran-del-premio-itau-de-artes-visuales/

Compartir