Bienalsur: Arte contemporáneo en el Museo Provincial

En el Museo Provincial de Bellas Artes Timoteo Navarro se exhibe la Bienal Internacional de Arte Contemporáneo de América del Sur, con la exposición “Poetics, politics, places” en la que exponen ocho artistas libaneses de la mano de la curadora Nayla Tamraz.La muestra se puede visitar de martes a viernes, de 9 a 12.30 y de 15.30 a 19.30; sábados y domingos de 15.30 a 19.30 y feriados de 16.30 a 19.30. Permanecerá hasta el 19 de noviembre.

Este proyecto lo generó la Universidad Nacional de Tres de Febrero (UNTREF), la Provincia y la UNT, bajo la dirección general de Aníbal Jozami, con la dirección artístico-académica de Diana Wechsler y el asesoramiento general de Marlise Ilhesca y un gran equipo profesional de colaboradores.

 “El territorio es, pues, el lugar donde se negocian las relaciones entre lo real, la memoria y la fantasía, pero también el lugar donde la experiencia de lo permanente se conecta con la experiencia de lo transitorio para dibujar una territorialidad fragmentada y múltiple. El territorio se refiere también al desplazamiento y al exilio, por lo tanto, a su propia negación. Es desterritorialización y reterritorialización, desconstrucción y reconstrucción, fragmentación y recomposición”, expresa la curadora.
Las obras seleccionadas además serán puestas en perspectiva con textos poéticos de Etel Adnan, Charles Corm y el poeta argentino Roberto Juarroz. Los artistas tienen en común también el hecho de vivir fuera de su territorio de origen. Por lo tanto, sus obras pretenden redefinir la noción de territorio a la luz de los problemas de la globalidad y la desterritorialidad, a través de un trabajo cargado de sensibilidad y memoria.

Los artistas que exponen son: Cynthia Zaven, Nadim Asfar, Daniele Genadry , Mireille Kassar, Saba Innab , Gilbert Hage, Saliba Douaihy, Etel Adnan.

Fuente: http://enteculturaltucuman.gob.ar/inauguracion-del-proyecto-bienalsur/

Compartir