Buen teatro en el Virla durante todo mayo

En mayo tres obras subirán a escena en el auditórium del Centro Cultural Virla, dos de ellas en coproducción con la Secretaría de extensión Universitaria, a través del Virla: “Tierra del Fuego” e “Hilos de azúcar”.

MIOPÍA

El domingo 8  a las 21 h estrena “Miopía, o la taxidermia de la palabra”, marcando el debut como autor del actor Pablo Vera, con las actuaciones de Ivonne Virgo y Pablo Vera. La dirección es de Pablo Latapié que la define como “una comedia del absurdo que maneja el derrumbamiento del lenguaje como medio de comunicación”.

TIERRA DEL FUEGO

De Diament y dirigida por Leonardo Goloboff, cuenta con las actuaciones de Juan Tríbulo, Huerto Rojas Paz, Jorge García, Mario Ramírez,  Federico Cerisola y Regina Sáez. La asistente de dirección es Ana Romero Gunset. Las funciones serán todos los sábados de mayo y junio a las 22.  Se trata de un espectáculo que, a partir del conflicto palestino-israelí, invita a reflexionar sobre el lugar del diálogo como posibilidad  para una convivencia justa y pacífica. El autor parte del convencimiento de que la única forma de romper un círculo vicioso es escuchando al otro.

HILOS DE AZÚCAR, EL MUSICAL

Canto, actuación y danza para toda la familia.  Bajo la dirección y autoría de Romina Ponce y un importante elenco integrado por Gabriel Carreras, Francisca “Kika” Valero, Batiah Adler de Chazal, Leandro Ávila y Exequiel Arias. La dirección coreográfica es de María Eugenia Rufino, la preparación vocal de Luciana Cabrera, el diseño de escenografía y vestuario de Juliana Estrada y la producción ejecutiva de Sebastián Fernández. A lo largo de la obra, Tino, el personaje principal, en una aparentemente absurda misión astral que le es encomendada por su abuela, se va impregnando de una argentinidad diseminada por el cosmos, que le permite regresar a su luna tucumana para fundar un nuevo mundo. El espectáculo se repondrá todos los domingos de mayo y junio a las 18 hs.

Las entradas anticipadas para los tres espectáculos se encuentran a la venta en boletería del Centro Cultural Virla (25 de mayo 265), de lunes a viernes de 9 a 13 y de 17 a 21.-

 

Compartir