En el plano local, Duki será el artista más reconocido del Buenos Aires Trap. Con solo 22 años, el chico surgido en las filas de El Quinto Escalón -la competencia de freestyle que fue semillero de varias figuras adolescentes- ya puede jactarse de haber llenado un Luna Park y de contar reproducciones en YouTube de a millones.
Además, provocó la reacción del mismísimo Charly García durante la entrega de los Premios Gardel del año pasado. Al recibir un premio, Say No More dijo que habría que prohibir el Auto-Tune, el software que afina las voces de manera artificial y que es utilizado por la mayoría de los artistas de trap. Lo dijo tras la presentación de Duki en la misma ceremonia, lo que marcó simbólicamente un antes y un después para la industria de la música argentina. Junto a Duki estarán dos de sus secuaces, Ysy A y Neo Pistea, que suelen sumarse a sus shows bajo el nombre de Modo Diablo.
Detrás de Bad Bunny y de Duki forman fila otros nombres importantes: una de ellas es Cazzu, la jujeña que también estará en el festival Lollapalooza y es la artista femenina de trap más escuchada.
Otros son Lit Killah, quien con solo 18 años se convirtió en la primera figura del trap contratada por Warner Music Argentina en 2018; Khea, el pibe de Mueva Records cuyo hit, Loca, fue reversionado por el propio Bad Bunny; y Ecko, el chico de La Matanza que ya se dio el lujo de tocar en el Teatro Gran Rex repleto de público, durante el festival que organizaron los artistas de Mueva Records (el sello conducido por Omar Varela que nuclea a algunos referentes del género).
Además de los artistas argentinos, desde España llegará Kidd Keo, una de las principales figuras del trap ibérico, y el resto del line-up será completado por Drefquila, Malajunta, FMK, Bardero$ y otras sorpresas. El festival es organizado por la productora Lauría Dale Play.
Fuente: https://tn.com.ar/musica/hablamos-con/buenos-aires-trap-quienes-animaran-el-primer-festival-del-genero_936229