Casa Managua propone cumbia colombiana, rumba cubana y rock

El auditorio Pepe Núñez recibe esta noche a la Orquesta Plazoleta All Stars. Mañana, sube Machete Rumba con timos cubanos y el domingo, para cerrar la agenda del fin de semana, Ave César desplegará su repertorio de rock.

La Orquesta Plazoleta All Stars es una agrupación de cumbia que recrea a las antiguas orquestas de porro y cumbia colombiana de los años 40-50. Su formación y la elección del repertorio están profundamente influenciados por las grandes orquestas de la época, tales como Alex Acosta, Lucho Bermudez, etc. basando los arreglos en las versiones originales, recreando su estética y su sonido tan característico. La cita es este viernes a las 23.30 horas en San Juan 1015.

Mañana, llega Machete Rumba, una agrupación de músicos residentes en Tucumán que se aventuraron a investigar el género Rumba Cubana con el objetivo de generar espacios en la provincia donde se pueda escuchar, bailar, tocar y cantar rumba, como así también la posibilidad de generar intercambios musicales con los diversos grupos de Rumba de Argentina, Latinoamérica y el resto del mundo. El show comenzará a las 23.30.

Como cierre del fin de semana, el domingo sube al escenario “Ave César”, para brindar un espectáculo en formato acústico con sus mejores canciones y clásicos del rock. La banda local tocó en Cosquin Rock 2004 y ese mismo año acompañó a La Renga en su gira por el NOA. Fueron teloneros de Motorhead en Córdoba, en el 2005 grabaron el EP “Nueva Dimensión” y en el 2006 el DVD en vivo “New Dimension Rock Show”. El recital, previsto a las 22 horas, reunirá integrantes de las diferentes formaciones de la banda junto a músicos invitados.

Fuente: https://lanotatucuman.com/agenda-casa-managua/amp/?__twitter_impression=true

Compartir