Caso Dominé: todos los imputados irían a juicio

En esta oportunidad, la Fiscalía, la querella y las cinco defensas de los acusados llevaron adelante el ofrecimiento de las pruebas testimoniales que buscan presentar en el debate oral y público, algunas de las cuales fueron objetadas por las partes al considerarlas sobreabundantes o impertinentes.

El fiscal Carlos Sale, a cargo de la Unidad Fiscal Homicidios II, enumeró más de 30 testigos, entre los que se destacan: Lucas Javier Quesada, hijo de Dominé y víctima presencial; policías que intervinieron en el lugar del crimen; personal del Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF) que realizó pericias; el propietario del taxi Fiat Palio del cual descendieron dos de los que abordaron a la víctima; el kiosquero que atendió a Quesada cuando él se bajó a comprar mientras su madre aguardaba en la camioneta; y un sargento de la Policía que hará un análisis de las cámaras de seguridad de la zona.

Los imputados por el delito de homicidio agravado en calidad de coautores, son: Cristian Raúl “Pety” Godoy, Federico Antonio “El Loco Fede” Sánchez, Exequiel Antonio Tous, Raúl Antonio “El Negro” Greco, Sebastián Alfredo “Hormiga” Quiroga, Brian Zenón Leguizamón y Edgar Ramón Visuara. La pretensión punitiva del MPF es prisión perpetua para todos ellos.

Esta audiencia continuará mañana jueves, 5 de agosto, en lo que será su tercera jornada consecutiva. Resta exponer las pruebas documentales y que el juez interviniente emita su resolución.

image.png

Caso Dominé: todos los imputados irían a juicio.

El hecho

El sábado 12 de septiembre de 2020, a las 21.00 horas, Ana Elvira Dominé salió de su local comercial, ubicado en calle Lamadrid al 1.300, junto a su hijo Lucas Javier Quesada, llevando un bolso que contenía $200.000 aproximadamente, para luego abordar su camioneta Toyota Hilux y dirigirse por calle Lamadrid hacia avenida Alem.

En su recorrido por Alem, al llegar a calle Crisóstomo Álvarez, cruzaron y detuvieron la camioneta al frente de un kiosco ubicado a unos metros de la esquina, donde Quesada descendió para realizar unas compras, mientras Deminé lo aguardaba en el asiento del acompañante. En tales circunstancias, dos motos que también circulaban por esa avenida y eran conducidas por Quiroga y Tous, se detuvieron unos metros por delante de la camioneta.

image.png

Al mismo tiempo, un taxi Fiat Palio conducido por Greco se detuvo al llegar a Crisóstomo Álvarez para que desciendan desde su interior Godoy y Sánchez, quienes cruzaron a pie en dirección a la camioneta a la Toyota Hilux. Finalmente, una tercera moto, conducida por Visuara, se estacionó a metros.

Godoy, portando un arma de fuego, se acercó a la camioneta, rompió un vidrio y comenzó un violento forcejeo con la víctima con el propósito de apoderarse del bolso con dinero. En ese momento, se acercó Sánchez, quien también forcejeó con la mujer, oportunidad en la que Godoy apuntó con su arma de fuego y realizó un disparo que impactó en el rostro de Dominé, para después darse a la fuga con el bolso junto a Sánchez y Visuara a bordo de una moto.

Fuente: https://www.lv12.com.ar/domine/caso-domine-todos-los-imputados-irian-juicio-n99541

Compartir