Ciclo de cine en Yerba Buena: Mundo Diane

Se desarrollará en la Casa de la Cultura de Yerba Buena (Las Higueritas 1851), en el marco de la muestra “En el principio” de Diane Arbus, que está disponible en el Malba hasta el 9 de octubre.Hoy, desde las 21.15 horas, se proyectará el primer largometraje “Freaks” (1932) del Director Tod Browning, en simultáneo en todo el país. La entrada es libre y gratuita.

Diane Arbus (1923 – 1971) fue una fotógrafa estadounidense que abandonó los modelos elegantes de las revistas de moda y eligió a personas marginales y diferentes para fotografías (influenciada por la película “Freaks”): gemelos, enfermos mentales, gigantes, familias disfuncionales, etc. Los personajes miraban directamente a la cámara, para revelar sus defectos y producir en el espectador temor y vergüenza.

Freaks (1932).  En un circo lleno de seres deformes, tullidos y personas con diversas amputaciones y malformaciones físicas, Hans (Harry Earles), un hombre con enanismo, hereda una gran fortuna. A partir de este momento, Cleopatra (Olga Baclanova), una atractiva trapecista intentará seducir al enano, junto a su forzudo amante, Hércules (Henry Victor). Desenmascaradas las intenciones de la trapecista, y una vez al descubierto el humillante engaño amoroso por parte de Hans, la venganza de todos los “freaks” se alzará.

Fuente: http://yerbabuena.gob.ar/?q=content/ciclo-cine-mundo-diane

Compartir