Cinco años de prisión para un hombre por un violento asalto

La sentencia contra Roberto Angel Galván se confirmó durante una audiencia solicitada por la Unidad de Investigación en Delitos contra la Propiedad que conduce el fiscal Ramón Enrique Rojas, donde el acusado admitió haber cometido el violento asalto ocurrido en diciembre de 2020. Tras la firma del acuerdo alcanzado por el MPF y la defensa, el imputado fue declarado autor penalmente responsable del delito de robo agravado por el uso de arma, recibiendo una pena de cinco años de prisión de cumplimiento efectivo. Los términos del convenio fueron avalados por el juez interviniente.

Violento asalto

El hecho por el que el sujeto fue declarado culpable ocurrió el 14 de diciembre de 2020. Siendo aproximadamente las 06:15 de la mañana, mientras dos hombres se encontraban en el interior de un automóvil en las calles Heredia y Moreno de la ciudad de Concepción, Galván se acercó hasta el vehículo y le arrancó de las manos el teléfono celular a la víctima que se encontraba en el asiento del conductor. En esa circunstancia, el delincuente se dirigió hacia atrás del auto donde lo esperaba una mujer a bordo de una motocicleta.

Al no poder hacer arrancar el rodado, los asaltantes intentaron huir empujándola, situación que aprovechó la víctima para perseguirlos e interceptarlos a los pocos metros. Allí se produjo un forcejeo con Galván quien sacó un cuchillo de entre sus ropas, para luego tirarle puntazos a la víctima, provocando lesiones a la víctima en su mano derecha.

Antecedentes

Fuentes del caso indicaron que se trata de un peligroso delincuente con antecedentes por robo, que llegó a esta instancia en prisión tras haber sido condenado meses atrás por otro hecho cometido similar.

FUENTE: MPF

Fuente: https://www.lv12.com.ar/prision/cinco-anos-prision-un-hombre-un-violento-asalto-n96692

Compartir