Cinco películas para recordar la Guerra de Malvinas en Cine.AR

Llega un nuevo aniversario del comienzo de la Guerra de las Malvinas y Cine.AR recuerda a los saldados con un ciclo de cine especial.

A continuación, te dejamos días y horarios de las cinco producciones, una opción más para mantener viva la memoria, aunque sea, en cuarentena:

TEATRO DE GUERRA (LOLA ARIAS, 2018)

Este innovador documental dirigido por Lola Arias, revela las historias personales de ex soldados británicos y argentinos, cuyas vidas se vieron profundamente afectadas por la guerra de las Malvinas. Lou Armour, David Jackson, Rubén Otero, Sukrim Rai, Gabriel Sagastume y Marcelo Vallejo forman parte de este film que se emite a las 00 horas y repte el mismo jueves desde las 4.

HÉROE CORREINTE (MIGUEL MONFORTE, 2017)

Otro documental, esta vez, centrado en la figura de Julio Aro, ex combatiente que para mitigar su propio trauma y dolor tomó la ardua tarea de devolverles la identidad a aquellos caídos en la batalla, que todavía permanecen enterrados en las islas sin identificación. Una historia que también invita a reflexionar sobre la contienda y los sentimientos contradictorios que genera. Sale el jueves 2 a las 18 hs. y repite el viernes 3 a las 6 y a las 12 del mediodía.

LOS CHICOS DE LA GUERRA (BEBE KAMIN, 1984)

El primer largometraje nacional que se hace eco de los acontecimientos de 1982, narra las historias de Fabián, Santiago y Pablo, tres jóvenes de diferentes clases sociales que pasaron por la experiencia de la guerra, desde sus infancias hasta el traumático regreso a casa después del conflicto bélico. Gustavo Belatti, Gabriel Rovito, Leandro Regúnaga, Héctor Alterio, Carlos Carella, Emilia Mazer, Tina Serrano, Juan Leyrado, Boy Olmi, Miguel Ángel Solá, Isabel Sarli y Ulises Dumont forman parte de este drama que se emite el jueves a las 22 hs. y repite el viernes 3 a las 2 de la madrugada.

SOLDADO ARGENTINO, SOLO CONOCIDO POR DIOS (RODRIGO FERNÁNDEZ ENGLER, 2016)

Juan y Ramón son amigos de la infancia, allá en Traslasierra (Córdoba), quienes desde lugares ideológicos muy diferentes se ven transformados para siempre por la Guerra de Malvinas. Juan se prepara para ingresar a Bellas Artes y Ramón decide hacer la carrera militar, pero ambos se reencuentran en el campo de batalla. Florencia Torrente, Sergio Surraco, Mariano Bertolini, Fabio Di Tomaso, Hugo Arana y Ezequiel Tronconi son los protagonistas de este drama que se ve el viernes 3 a las 00 hs. y repite el mismo día a las 4.

ILUMINADOS POR EL FUEGO (TRISTÁN BAUER, 2005)

Gastón Pauls, Virginia Innocenti, Pablo Riva, César Albarracín, Juan Leyrado, Víctor Hugo Carrizo, Arturo Bonín, Tony Lestingi y Lautaro Delgado forman parte de esta historia centrada en los recuerdos de Esteban Leguizamón (Pauls), hombre de 40 años que, a los 18 (en 1982) tuvo que atravesar los horrores del campo de batalla. El intento de suicidio de un ex compañero lo empuja a rememorar las traumáticas experiencias vividas junto a otros jóvenes soldados. Estrena el viernes 3 a las 22 hs. y repite a las 2 de la madrugada del sábado 4 de abril.

Fuente: https://www.filo.news/cine-y-series/5-peliculas-para-recordar-la-Guerra-de-Malvinas-en-Cine.AR-20200401-0065.html
Compartir