Cinco tucumanos entran “EN FRECUENCIA”

Se publicaron los artistas seleccionados para el programa de Artes Visuales Norte Cultura que apunta a generar un espacio de diálogo y exposición para artistas del NOA. La lista fue emitida por el Consejo Regional Norte Cultura.

Se recibieron 61 propuestas de las cuales fueron seleccionadas 27 (hasta 5 artistas por provincia, como estipulaba el proyecto).

El jurado estuvo integrado por un representante de cada una de las provincias integrantes el Consejo Regional Norte Cultura: Claudia Lamas (Salta), Tomás Bree (Jujuy), Elda Munar(Santiago del Estero), Laura Maubecin (Catamarca), Luciana Gómez (La Rioja) y Mané Guantay (Tucumán), quien además será la coordinadora del programa.

La propuesta consiste en una muestra itinerante que recorrerá las seis provincias del NOA y en cada uno de los destinos de la exposición, se realizarán encuentros entre los artistas participantes, con el fin de compartir prácticas, conocimientos e inquietudes y debatir sobre las escenas artísticas de la región. La itinerancia comenzará en Tucumán a mediados de Septiembre.

Los artistas seleccionados para participar de “EN FRECUENCIA”:
→ Jujuy: Abel Fernando Mamaní, Alejandro López, Rocío Grosso, Marcela del Rosario Nájar y Samuel Augusto Paiva.
→ Tucumán: Matías Gabriel Zelarayán, César Ricardo Artaza, María Eugenia Correa, Gabriela Abram y Marcelo Iván Juárez.
→ Santiago del Estero: María Daúd Alvarez, Ignacio Herrera, Rocío Gómez Rubin, Paula Andrea Rojas y Walter Daniel Russo.
→ La Rioja: Diana Guzman y Adriana Rocío Astorga.
→ Catamarca: Diego Gonzalo Rivass Ruso, Flora Gómez, María Celina Galera, María Inés Marinaro y Melina Aurora Gagliolo.
→ Salta: Emma Valeria Caimi Bartoloni, Guadalupe Plaza, Josue Heber Artaza, Lucía María Mónico Botelli y Alexander Guerra Hurtado.

Fuente: http://enteculturaltucuman.gob.ar/programa-de-artes-visuales/

Compartir