Cine por $50 y $25 en el Espacio INCAA Tucumán

Desde el domingo y hasta el martes, el  Espacio INCAA Tucumán de la Sala Orestes Caviglia (San Martín 251), ofrecerá en cartelera 4 producciones argentinas: La comedia recientemente estrenada  en todos los cines del país “No soy tu mami”, protagonizada por Julieta Díaz y Pablo Echarri; los documentales “Encandilan luces”, de Alejandro Gallo Bermúdez -que viene de participar en la competencia argentina del Festival Tucumán Cine “Gerardo Vallejo” 2019- y “Las facultades” de Eloísa Solaas; y el thriller “El diablo blanco”, con las actuaciones de Ezequiel Díaz,  Violeta Urtizberea, Julián Tello y Martina Juncadella. Entrada general $50, jubilados y estudiantes $25.

En “No soy tu mami”, Julieta Díaz interpreta a Paula, la directora de una revista para mujeres como ella: liberales, independientes y comprometidas. Las ventas no son buenas y para salvar la publicación se ve forzada a escribir una columna sobre maternidad. Paula no puede con su genio y en lugar de fomentar la idea romántica de la maternidad, se inclina por todo lo contrario. Así nace la columna: `Razones para no ser madre`, que se convierte en un suceso entre las madres y las no madres (Apta para mayores de 13 años). Se verá el domingo, lunes y martes a las 20 hs.  

“Encandilan Luces” documenta desde adentro la primera gira de Los Síquicos Litoraleños, pioneros del chamamé psicodélico, que emergen desde el místico pueblo de Curuzú Cuatiá, en el corazón rural y humilde del noreste argentino. Desde la precariedad de la periferia han logrado un sonido de inusual autenticidad y son venerados por miles de fanáticos alrededor de la galaxia que los aclaman como `El Pink Floyd de los Pobres` (Apta para todo público). Se verá el domingo a las 22 hs.

Por su parte, en “Las facultades”, estudiantes de distintas carreras se preparan para rendir exámenes finales. Botánica, anatomía, sociología, filosofía medieval, derecho penal, morfología, física teórica y piano. Cada uno utiliza sus recursos para sobrellevar la inquietante situación de exposición oral, la práctica evaluativa más común en las universidades nacionales de Argentina. A lo largo de los momentos de espera en los pasillos y, entre el drama y el absurdo de cada examen, los temas empiezan a encontrar relaciones inesperadas (Apta para todo público). Se verá el lunes a las 22 hs.

La película de terror “El diablo blanco” es una coproducción Argentino- Brasileña, rodada en Buenos Aires y Tucumán (Cerro San Javier), y que incluye la participación de actores y técnicos de nuestra provincia. La dirección es de Ignacio Rogers (Apta para mayores de 13 años con reservas).  Se verá el martes a las 18 hs.   

Compartir