Cómo aplicar a las becas del Fondo Nacional de Artes

El Instituto de Desarrollo Productivo (IDEP) hace extensiva la invitación para participar de la charla virtual informativa sobre las Becas Circulación y Promoción del Fondo Nacional de las Artes (FNA). La disertación se realizará el jueves 26 de septiembre de 2019, a las 13 horas y consistirá en la explicación de las características y condiciones para aplicar a estos beneficios.

Los participantes de la charla online podrán realizar consultas y despejar sus dudas ingresando en las redes sociales del FNA (Youtube.com/fnaargentina, fnaArgentina en Facebook y @fnaargentina en Instagram) y acceder al vídeo en vivo.

Sobre las becas

Se trata de un nuevo beneficio para financiar la participación de artistas y agentes culturales en diversos encuentros artísticos y culturales -como ferias, mercados, festivales, exposiciones, congresos, foros, bienales y giras artísticas- de relevancia para su crecimiento y/o desarrollo profesional dentro y fuera del país.

El beneficio podrá ser utilizado para alojamiento, traslados, viáticos o cualquier gasto originado en forma directa en la ejecución del proyecto. Cada becario recibirá un monto fijo según el destino geográfico donde desarrollará su proyecto:

– Zona 1- Argentina: $ 10.000

– Zona 2- Países Limítrofes: $ 15.000

– Zona 3- Otros países de Sudamérica, Centroamérica y Caribe: $ 30.000

– Zona 4- América del Norte: $ 40.000

– Zona 5- Resto del Mundo: $ 50.000

Inscripción para las becas

La presente convocatoria es para proyectos cuya realización efectiva se concrete entre el 1° de diciembre de 2019 y el 29 de febrero de 2020.  La inscripción estará abierta hasta el 3 de octubre de 2019.

La inscripción se realiza mediante la plataforma del FNA. Para obtener más información sobre estas becas, hacer clic aquí.

Contacto

Fondo Nacional de las Artes: de lunes a viernes, de 10  a 16 hs.- 3986-7500 | 0800-333-4131 [email protected]

Fuente: http://comunicaciontucuman.gob.ar/2019/09/brindan-una-charla-sobre-becas-del-fondo-nacional-de-artes/

Compartir